Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntario, excedencia o forzar despido?

3 Comentarios

Baja voluntario, excedencia o forzar despido?
21/06/2007 20:10
Hola a tod@s forer@s:

Llevo casi 4 años trabajando como indefinida para una empresa en la que las cosas no se pintan demasiado bien. Estoy muy agusto con el ambiente de compañerismo,relacion con mis superiores...aunque todo lo contrario con el sueldo y la situacion por la que pasa actualmente la empresa. Estoy muy dudosa en cuanto a que hacer.No se si pedir excedencia, pedir baja voluntaria,esperar a vernos todos en la calle... o incluso he pensado en "forzar" un despido. No quisiera perder lo que me corresponda,economicamente hablando. Que es lo que mas me beneficiaria?

Un saludo y espero me podais aclarar un poco las ideas.Gracias.
22/06/2007 13:03
Lo que mas te beneficia depende de lo que quieras conseguir.
Si no quieres estar sufriendo por la situacion, busca otro trabajo.
Si no quieres sufrir y ademas puedes permitirte no trabajar, pide excedencia.
Si tienes aguante puedes intentar forzar un despido siendo consciente de que crearas mal ambiente y a lo mejor no te sale la cosa como tu quieres.
La ultima opcion es aguantar a ver que pasa.

Yo buscaria otro trabajo.
22/06/2007 13:20
Hola,
Si tu relación con los superiores es buena, puedes llegar a un acuerdo para dejar el trabajo y que te den la indemnización simulando un despido, pero primero debes estar segura de que esta petición no molestará a tus jefes. Puedes buscar una escusa como estudios, cuidado de hijos, etc..
22/06/2007 13:23
Sin animo de juzgar a nadie, esto ya se ha discutido largo y tendido en otro post, te aviso de que lo que te recomienda dasahe es un delito.
Solo te lo aviso para que lo sepas.