Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja voluntaria

2 Comentarios

Baja voluntaria
04/01/2008 09:16
Buenos dias, Necesito q alguien me asesore con urgencia. Me he dado de baja voluntaria en la empresa donde he trabajado durante 19 años y tras un periodo de baja de casi 5 meses, coji el alta y presente la carta porque tenia otro trabajo. Ahora ese trabajo no me ha salido y me he quedado sin nada,es decir ni paro, ni nuevo trabajo y mi pregunta es si puedo pedir una baja a traves de la seguridad social, por lo menos hasta q me salga otra cosa?????.
Muchas gracias
04/01/2008 09:32
La baja médica es para la gente enferma.

Pero además, si no estás de alta en una empresa, aunque engañes al médico y te dé la baja, no tendrías derecho a prestación económica.
04/01/2008 18:26
Vamos a ver CrisF, quien te ha dicho a ti q yo no este enferma. LLevo casi 5 meses de baja por depresion a causa del trabajo. Tirar la toalla por mi parte ha sido pq empezaba a ver algo de esperanza con este nuevo trabajo y ahora no tengo nada, no pq quierea engañar al medico , pq el alta se la pedi voluntaria para poder presentar la carta de dimision