El periodo de prueba faculta a cualquiera de las partes a mandar a freir espárragos a la otra en cualquier momento sin preavisar.
Pero ojo que conozco empresas en las que sistemáticamente aplican el descuento de 1 día de salario por cada día de falta de preaviso INCLUSO cuando no ha pasado el período de prueba.
Lo hacen porque muchos empleados ni siquiera comprueban el finiquito. De los que lo hacen, muchos no denunciarán por algún tipo de miedo estúpido. De los que quieren denunciar, muchos no lo hacen porque les sale más caro el abogado del sindicato que lo que tienen que reclamar, pero el sindicato jamás informa que el abogado de oficio es gratis para cualquier afiliado a la SS. Finalmente los que si que denuncian recuperan su dinero, pero a la empresa no se le pone ninguna sanción.
Así que lo fácil es no pagar, porque al final salen ganando. Es como si hacienda te cobrara lo mismo cuando te pillan algo que no has declarado. Entonces no declaraba ni dios.
Hola, llevo un mes trabajando en una empresa y en el contrato tengo 2 meses de periodo de prueba, tengo que dar los 15 días de preaviso para solicitar la baja voluntaria o puedo hacerlo de un día para otro? Un saludo. GRACIAS