Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja Voluntaria

3 Comentarios

Baja voluntaria
21/05/2007 15:54
Buenas tardes, quisiera que me ayudarán respecto a la terminación de mi actividad, el caso es el siguiente, resulta que por motivos personales debo de abandonar el trabajo que hasta el jueves 17 de mayo he estado desempeñando, llevando casi cuatro mese en la misma, se trata de un contrato por obras y servicios, quisiera saber si tengo la obligatoriedad de remitir una carta con la baja voluntaria, y si es asi, en qué mepodria afectar: reducción de salario de los 17 días trabajados este mes, finiquito de los casi cuatro meses trabajados..Le agrdacería que me contestarán, muchisimas gracias por la atención prestada.
21/05/2007 16:21
Habría que ver lo que pone en tu convenio sobre preaviso por dimisión del trabajador.

Lo que está claro que pierdes es el dereho a paro o subsidio.
21/05/2007 16:42
Hola Mark, a lo mejor soy más claro diciendote, que se trata de un contrato por obra y servicios con período de prueba, no habría sido necesaria la comunicación 15 días antes, verdad? A efectos, claro está, de un posible perjuicio a la hora del finikito y parte del salario
21/05/2007 17:14
En los convenios en los que se establece la necesidad de preaviso, normalmente no se excluye ningún tipo de contrato por lo que si hace falta preaviso tambien están incluidos los contratos por obra y servicio determinado. De todas formas habría que ver lo que dice en este caso concreto.

Otra cuestión sería la legalidad o ilegalidad del descuento de salarios en caso de falta de preaviso, cuestión que se ha debatido ampliamente en otros posts de este foro, y sobre la que existe jurisprudencia en ambos sentidos.