Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria

1 Comentarios

Baja voluntaria
01/10/2003 20:58
Hola, mi pregunta es que yo e estado de baja durante el mes de prueba y me dieron el alta para ir a trabajar un lunes pero no me presente, falte sin avisar lunes martes y miercoles el mismo miercoles me llego un telegrama diciendo que como no sabian nada de mi en 3 dias que ellos me daban la baja automaticamente diciendo:
mediante la presente comunicamos que su puesto de trabajo esta vacante desde el dia 22 de septiempre del 2003 y al no haber tenido constancia en nuestras oficinas de una posible causa de dicho abandono procedemos a cursar baja voluntaria en esta empresa con fecha del 21 de septiembre de 2003- asimismo le recordamos que dicha ausencia deberia estar motivada por causa legal pues de otro modo seria usted sancionado con el despido por faltar al trabajo mas de 3 dias al mes tal y como se regula en el articulo 67.3 del convenio de aplicacion. pero yo digo no e faltado mas de tres dias sino tres dias. yo firme el jueves baja voluntaria yo voy a cobrar igualmente los dias trabajado o me descuentan algo o no cobro nada . ojala me podais ayudar necesito vuestra ayuda urgentemente. gracias por adelantado.
11/10/2003 21:51
no cobras nada ya que no has realizado ningun
trabajo, tendrias derecho al salario si la causa de no trabajar fuera imputable al empresario, pero este no es el caso