Debe mirar su convenio y ver si en el mismo, para su categoría exige dos meses de periodo de prueba.
En cuánto a las vacaciones no puede emplearlas para cubrir ese déficit de días, no obstante la empresa tendrá que dárselas, retribuir las y mantenerle de alta en cotización, en cuanto a que las vacaciones solo puede reclamar las del último año, esto actualmente no es así, tras sts del TSJUE ratificada por los distintos tribunales de la Jurisdicción Social española, las vacaciones no se pierden nunca, siempre que demuestre que no las ha disfrutado porque fue la empresa quién no se las ha dado, es decir, esos 8 días/año que no los haya dejado porque fuese usted quién haya aplazado su disfrute.
smo
Buenas,lo primero tendrá que saber en qué convenio está esa tienda,si tiene convenio propio o por el convenio de su provincia,y leerlo bien ,ahí lle pondrá cuanto tiempo tienes que darle a la empresa de preaviso.la otra pregunta usted puede reclamar vacaciones y dinero si le deben un año a tras nada más,si le deben vacaciones de otros años ,si no las a pactado han prescrito, espero lo pueda solucionar lo antes posible
Buenas tardes ,trabajana en una tienda llamada Rituals . Y soy aseistant manager . He solicitado la baja voluntaria y he dado 14 días ,pero mi sorpresa es que por convenio me han descontado 2 meses . Dos meses para un puesto de tan poca importancia no es abusivo ? .
Por convenio y exceso de horas en los últimos 4 años ,me tienen que dar 8 días de vacaciones , pero es exigencia de la empresa que estés trabajando de alta en septiembre ,y sólo del último año trabajado. Los puedo exigir igualmente ? Puedo 3xigir los 4 años anteriores y serían 32 . He trabajado 20 días sábados y domingos y le debo dinero a la empresa . No soy directiva y mi puesto ya estaba cubierto antes de irme yo , por lo 1ue no le crea un problema ni de formación no de nada a la empresa . Se puede hacer algo? Gracias