Les quería explicar una situación. Dentro del periodo de prueba he decidido dejar un trabajo porque me han ofrecido mejores condiciones en otro. ¿La empresa donde he trabajado puede tener alguna manera de saber (quitando redes sociales o LinkedIn) si me han dado de alta en otro empleo?
Pues para saberlo deberíamos conocer porqué le preocupa que su anterior empresa puede preocuparse de saber si usted se fue a otra empresa?
Se me ocurren varias razones, en su nueva empresa entregó usted un CV sobre su experiencia laboral?
No se porqué me da que en la empresa que causó usted b.v. le dió una formación y por ello, en su cto impuso una cláusula de dedicación exclusiva o una cláusula de permanencia durante un tiempo por esa formación, o una cláusula de competencia desleal.
Pues si en su CV puso usted que trabajo para esta empresa anterior, puede que su actual empresa quiera contrastar la veracidad de su experiencia y por tanto llamen a su anterior empresa y entonces está sabrá que ha incumplido y le podrán reclamar una indemnización por daños y perjuicios.
No sé, estoy elucubrando porque usted no da ningún tipo de información, pero me huele que por ahí van los tiros.
Las empresas no tienen forma de saber si sus extrabajadores están trabajando en otra empresa, salvo, como dice, si hay alguna indiscreción en redes sociales