Tengo contrato indefinido, llevon dos meses en el puesto y es de los de Apoyo a Emprendedores, estableciendo las clausulas particulares un periodo de preaviso de 15 dias, cobré la mensualidad de Agosto la semana pasada.
Me quiero ir sin preavisar, es decir, irme hoy y no volver mañana, he escrito a mi empleador, pero esta de vacaciones.
¿Habría consecuencias indeseables para mí? (demanda y reclamación).
Hombre hay una cosa clara, usted ya ha cobrado la nomina de Agosto, (según vusted mismo nos cuenta), por tanto si se va usted antes de finalizar el mes, pues del finiquito le descontaran estos días con lo que dada la antigüedad y demás terminará usted probablemente debiendo dinero a la empresa ya que el saldo del finiquito resultará negativo.
En cuanto al preaviso, dada la modalidad contractual utilizada en cuyo cto dispone un periodo de prueba de un año, durante éste tiempo cualquiera de las partes podrá romper la relación laboral sin preaviso, ese preaviso seria necesario una vez cumplido el año de duración pero estando dentro del plazo del periodo de prueba no tiene obligación de preavisar, cosa que seguramente en el finiquito intentaran reclamarle esos 15 día de preaviso pero no ha lugar a los mismos
Ese preaviso es para el caso de superación del periodo de prueba pero mientras se este dentro de este plazo no tiene obligación de avisar ni usted n la empresa.
Eso sí tenga en cuenta lo que le he dicho de que si se va por ej. mañana usted ha cobrado todo el mes por tanto el finiquito le saldrá negativo, es decir con saldo en favor de la empresa y el ue usted no quiera finiquito, (normal le sale a devolver), ellos están en su dcho a reclamarle.