Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja voluntaria y solicitud de desempleo

3 Comentarios

Baja voluntaria y solicitud de desempleo
28/07/2008 19:56
Hola,
He trabajado durante 11 años en una multinacional y en el mes de mayo pasado fui despedida cobrando la indemnización correspondiente y con derecho a prestación por desempleo.

Hace 1 mes que estoy trabajando para una nueva empresa pero por motivos de distancia/traslado al centro he decidido causar baja voluntaria estando todavía en el periodo de prueba. ¿Puedo volver a solicitar la prestación por desempleo?

Agradecería una respuesta cuanto antes.

Saludos.
perfil jcb
28/07/2008 22:38
En principio siendo la primer abaaj por despido, no deberai habaer problema. Sin embargo, el INEM en determinadas ocasiones cuando se trata de no superar periodo de prueba a instancias del trabajador, pone trabas. Seria mejor si la empresa en el parte de baja indicara no superar periodo de prueba a instancis empresa. Intentalo.
perfil TN
29/07/2008 09:09
Si te vas tú, no tienes derecho a retomar.
29/07/2008 20:34
Muchas gracias por las respuestas.

Lo he comentado en la empresa por si pueden arreglarlo de alguna forma pero no he tenido suerte. Pienso que se me ha hecho una injusticia porque llevo trabajando 18 años sin parar. Además fueron ellos quienes me llamaron. Tendría que habérmelo pensado bien lo de la distancia. He metido la pata hasta el final.