Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja voluntaria y cobro de paro

7 Comentarios
 
19/12/2012 12:39
muchas gracias
19/12/2012 12:36
mpga.

Creo entender la situación por la que estás pasando. No he pretendido que te sintieras mal, en ningún momento. He contestado a tu pregunta, lo más claramente posible.

Te aconsejo que leas el hilo "despido voluntario" de autor "quit". Es de ayer 18/12/2012. Pienso que te podrá ayudar.

Ánimo.

Un saludo.
19/12/2012 11:31
Lo primero gracias por vuestra "compresión", y por juzgarme, yo nunca he defraudado a nadie y menos a la seguridad social, mi situación es díficil y espero que ninguno de vosotros tenga que encontrarse en ella. Mi situación personal es la que es.. y todo el marco que estoy describiendo es totalmente legal.
Y por último disculpadme por no saber como usar esta página, pues soy nueva y nunca me he encontrado en una situación asi... espero que no trateis a todo el mundo con esta maldad. gracias aprendere por mi cuenta.
18/12/2012 23:01
Siento informarle que el hecho de que usted se vaya a divorciar a efectos de acceder a la prestación por desempleo es algo que al SEPE se la trae al pairo, pues la acción protectora por desempleo no cubre circunstancias personales tales como divorcios, bodas, viajes, etc. Si usted cambia deja el trabajo voluntariamente y se cambia dé ciudad es una decisión voluntaria y muy respetable, pero debe costearse usted sus deciciones y no la seguridad social.


La única excepción es que usted sea víctima de violencia de género y consecuencia de ello acredite que tiene que cambiarse de residencia.
Eso que dice de " tendre que cambiar de ciudad por no tener otro remedio"...lo de no tener otro remedio es muy subjetivo, salvo el caso que le mencioné de que sea víctima de violencia de género.

Saludos.

P.D. Además...tenga en cuenta que tal y como va la cosa igual dentro de 3 meses ya ni existen las prestaciones por desempleo, y más si seguimos abusando, me refiero a quienes tiene trabajo, no a quien desgraciadamente no lo tiene y lo busca.
18/12/2012 21:37
Siempre que tengas un contrato LEGAL y que el SEPE no vea INDICIOS DE FRAUDE, sí.

Un saludo.
18/12/2012 21:05
Esto es lo de siempre.
Dale al buscador, mpga, anda, haz algo.
18/12/2012 20:53
¿Dónde han quedado la normas básicas de cortesía para gente que vaya a perder unos minutos de su tiempo en intentar ayudarte?
Respuesta. Tendría que ser "situación legal de desempleo". Artículo 208 de la LGSS. Sobre este tema, si utilizas el buscado del foro, te puedes aburrir leyendo sobre ello.
Saludos.
Baja voluntaria y cobro de paro
18/12/2012 19:57
me voy a divorciar y tendre que cambiar de ciudad por no tener otro remedio. Si pido la baja voluntaria y me contratan temporalmente menos de 1 mes con finalizacion de contrato en mi nueva ciudad, tendria derecho a cobrar el paro? o tendria que ser un contrato minimo de 3 meses?