lo de los tres meses significa que si cesas voluntariamente en una empresa, tienen que transcurrir al menos 3 meses entre la baja voluntaria y una no voluntaria para poder pedir el paro.Si en la nueva empresa te hicieran contrato de dos meses y no te renuevan no podrias solicitar el paro...
marian_bcn si causas baja voluntaria en la empresa, no tienes derecho al paro, solamente si finaliza tu contrato de trabajo, o si se produce despido improcedente.
Para cobrar el paro depende de lo cotizado en los ultimos 6 años (de 360 dias a 539 dias) te abonarán 120 dias de desempleo. Lo de transcurrir tres meses no lo conozco, si tu contrato es de dos meses, finaliza el mismo, puedes ir al paro a solicitar que te reabran el derecho inicial por el periodo que te restaba. Saludos.
gracias por la rapida respuesta.
pero concretando mi pregunta es: imagina que no va bien en esta nueva empresa, ¿tendré opción a cobrar paro sumando el periodo cotizado en la anterior, los 4 años?, he leído por ahí que deben transcurrir mínimo tres meses en la nueva empresa, y lógicamente que te despidan (no irte tú) ¿es así?.
gracias.
marian_bcn, cuando ceses en tu empresa, tienes q ir al paro a solicitar tarjeta de demanda de empleo, aun siendo por tan corto plazo.
Lo cotizado hasta ahora, lo seguirás teniendo ahi de por vida, tras estar en alta al sistema de la seg. social, con tu numero de afiliación. Al comenzar en la nueva empresa, seguirás cotizando y en tu vida laboral aparecerán todas tus cotizaciones y las diferentes empresas a la cuales has prestado tus servicios.
Tu obligacion es avisar con 15 dias de tiempo, de lo contrario te los podrian descontar del finiquito.
En resumen te puedes ir cuando quieras, sin preaviso alguno, esto no traería consigo ni demanda ni sanción por parte de la empresa, pero si, al dejar el trabajo de esta manera, retrasos en lo correspondiente a finiquito.
Voy a causar baja voluntaria de mi actual empresa porque me han ofrecido un empleo mejor. Entre la baja y la nueva alta no pasará mucho más que una semana. Tengo dos preguntas:
-¿Tengo que apuntarme al paro si voy a volver a trabajar en tan corto plazo?.
-¿Lo cotizado hasta ahora se acumulará a lo de la nueva empresa? ¿O por pedir la baja voluntaria pierdo el acumulado?
Gracias.