Mi recomendacion es que sigas de baja el tiempo que necesites para curarte.Explicale a tu medico de cabezera lo que te pasa en el trabajo, y este si ve que estas mal alargara la baja el tiempo necesario hasta curarte, tardes los meses que tardes, mientras tanto quien sabe, si a la empresa nole interesas que sigas de baja , y te despide?? De esa manera no perderias tus derechos, si estas mal sigue de baja hasta curarte, tardes lo que tardes.
Un proceso penal es largo y costoso. Llevo tres años aguantando lo inaguantable. Mi resistencia está K.O.
Alguna duda tengo, pero creo que ya he perdido bastante.
Lo que no entiendo es el deseo de hostigar en lugar de hablar claro. Sale.mas caro mantener a un trabajador acosado tres años que despedirlo el primero.. Al final la empresa paga mas..y el trabajador sale Psicologicamente muerto. Debe ser porque lo que quieren a toda costa es evitar algo, puede que una multa o debe haber algo irregular..No se..
En fin,
grcias.
-La primera pregunta no la entiendo..
- Estar de IT te afectaria en el desempleo en el momento que la empresa te despida, no antes.Si te despiden y estas de baja y tardan 3 meses p ej, en que te den el alta esos 3 meses, te se descontaria del tiempo de paro que te corresponda.
Si tu te vas voluntariamente cobrarias esos 3meses de baja, pero cuando te diesen el alta no tendrias derecho a seguir cobrando.
- Cada uno es muy libre de coger el camino que crea oportuno, si no te apetece ir a juicio por el acoso que recibes, es tu decision.....
O sea,
- Hay diferencia si presento la baja cuando me den el alta que si la presento estando de IT?
-Estar de IT afecta a los dos años de desempleo que tendria si me despidieran en lugar de irme?
-Tendria que descontar al paro el tiempo que este de baja?
-No me apetece ir a juicio por acoso, pero no me importaria hacer uso de un mediador o algo de eso. En su defecto me iré voluntariamente.