Vera soy muy reacio a aconsejar para que se cometa un fraude, si usted tiene problemas con la empresa y por lo que parece en su trabajo sufre acoso preséntese en su trabajo y demande esa situación peo no pretenda que la empresa le facilite un despido disciplinario procedente cuando se trata de una baja voluntaria, existen para ello dos motivos, 1º Por ética ya que usted quiere irse voluntariamente para cobrar prestaciones y el desempleo es para quien queriendo trabajar no encuentra empleo y no para quien abandona el suyo, si se va usted se va con todas las consecuencias y no quiera que Papa Estado le subvencione, siempre en este foro aparece "el que hay de mi paro" y el paro no es suyo lo pagamos todos los españolitos para esa gente que por desgracia no encuentra empleo o lo pierde realmente, no es su caso.
2º Estos despidos pactados son un fraude y si la empresa entra al trapo, (simplemente por librarse de usted), si la inspección lo investiga pueden multar a la empresa y al trabajador a la primera con una sanción económica (las últimas que he visto por este foro rondan los 10.000 €), y al trabajador le obligará a devolver el monto recibido hasta el momento.
SMO.
Ya, pero ellos no van a despedirme porque tendrán que indemnizarme y aún pidiendo que "me arreglen los papeles del paro" de forma fraudulenta rechazando yo a cualquier finiquito... no lo van hacer...son así.
Visto lo visto me veo en la obligación de volver y robar algo de mi trabajo o montar un pleito para que no les quede otra...??
Si pueden hacerte un despido procedente, el caso es que lo hagan, ellos tienes dos opciones o darte de baja alegando baja voluntaria o darte de baja mediante un despido disciplinario alegando faltas al trabajo pero eso ya depende de como lo quieran hacer ellos.
Y cómo puedo hacer para no causar baja voluntaria sino que me despidan... no pueden hacerme un despido procedente?
No puedo hablar con la empresa para que no me hagan una baja voluntaria porque los ánimos no están como para pedirles nada la verdad...tiene que existir alguna forma pienso yo...?
Hola! Tengo un gran problema en el trabajo y me gustaría vuestra ayuda.
Por motivos de desánimo por problemas personales, unido a una desmotivación en el trabajo debida a el "acoso" de los jefes me he visto en la obligación de ausentarme del trabajo durante dos días y creo que no volveré más porque será peor si vuelvo... el caso esque me han enviado un burofax y si no vuelvo en 48h. causaré baja voluntaria debido al artículo 49.1.d del estatuto de los trabajadores.
No sé si podrán hacer esto conmigo pero el caso esque necesitaré cobrar el paro porque mi situación es de lo más crítica ahora mismo. Si me dan de baja ellos mismos (cosa que no sé si pueden) no tengo derecho a paro y eso traerá consecuencias muy malas para mi.
El tema es... existe la posibilidad de que me despidan de forma procedente si no acudo al trabajo en estos días? y así poder cobrar paro?