Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja voluntaria - prestación por desempleo

1 Comentarios

08/03/2016 13:52
En cuanto a tu primera pregunta, no es cierto, hasta que no te vuelvan a contratar en otra empresa no hay posibilidad ninguna de cobrar el paro.

Y en cuanto a la segunda, también son 4 meses, pero la cotización será inferior, y por tanto, la prestación también.

Atentamente,
José Ángel Serván
defiendetusderechos.es/index.html
Baja voluntaria - prestación por desempleo
07/03/2016 22:38
Hola

Yo tenia una duda, ya he oido a varias personas decir lo siguiente y no se si es del todo cierto.
Yo por ejemplo llevo un año en mi empresa, si yo causo baja voluntaria en teoria no tengo derecho a cobrar la prestacion por desempleo porque me he ido yo , pero aqui viene mi duda: he oido que si dejas pasar tres meses y solicitas la prestacion por desempleo te la conceden??
Me resulta raro pero ya lo he oido en varias ocasiones, tu sabrias decirme si esto es asi?
Otra duda que tengo es : por un año trabajado se tiene derecho a 4 meses de paro, hasta ahi correcto, pero si en mi ultimo trabajo en el que he estado un año con una jornada de 35 horas semanales es decir 7 horas por dia....ese año trabajado tambien son 4 meses de paro aunque hayan sido jornadas de 35 horas semanales y no 40 que es cuando es jornada completa?

Muchas gracias