Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria por parte de la empresa sin conocimiento del trabajador.

5 Comentarios

Baja voluntaria por parte de la empresa sin conocimiento del trabajador.
19/02/2022 12:51
La empresa me tramitó hace un mes una baja voluntaria sin notificármelo, después volvió a darme de alta pero ahora me despiden y la SS me niega la prestación por desempleo. ¿Cómo puedo proceder para que me reconozcan la prestación por desempleo?
19/02/2022 13:48
Jbill
no se trata de una baja voluntaria,lo normal es que llevarias 18 meses de baja y por ley deja de cotizar por ti (la empresa no esta obligada a comunicartelo)
y si la ss te deniega una incapacidad entonces te vuelve a reanudar las cotizaciones.
lo que no me cuadra es que te denieguen la prestacion por desempleo a menos que haya sido un despido voluntario que ahi si que no tienes derecho a prestacion por desempleo
19/02/2022 14:02
Antonio58
Perdona pero mi caso no tiene nada que ver con una baja medica.
Yo en ningun momento he estado enfermo. He trabajado continuamente pero la empresa me dio de baja un día, de alta al siguiente y semanas más tarde me despidió. Al haberme dado de baja como voluntaria la empresa sin notificarmelo ahora la SS me deniega la prestación porque entiende que hace menos de 3 meses que yo dejé de trabajar por voluntad propia sin ser eso cierto.
20/02/2022 10:25
Jbill
Hola. Ese es el problema. Que desde la supuesta baja voluntaria hasta la nueva baja por despido no han transcurrido 3 meses.
Yo pondría una denunica ante la Inspección de Trabajo para aclarar el tema.
La empresa hubiese podido anular la baja voluntaria comunicando a la Tesosrería de que se trataba de un errror , pero no lo hizo. Ahora yo entiendo que es tarde pues puede parecer un fraude.
Haz la denunica ante la Inspección y también la reclamación previa ante el SEPE acompañando la denuncia nate la Inspección.
Saludos
20/02/2022 10:34
¿Qué plazo hay para denunciar en Inspección de trabajo por causa de baja errónea o falsa?
28/02/2022 09:57
Jbill
Hola. En teoría el plazo de la denuncia ante la Inspección de Trabajo es de 4 años, pero cuanto antes, mejor.
Saludos