Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria por nuevo empleo en el que finalmente no me contratan

6 Comentarios
 
09/03/2018 19:31
Anita93
Wolframio85 sobre la 2 cuestión hasta ahí llego pero es que no se a que viene si no habla de ningún tipo de deuda por eso me extrañaba.
09/03/2018 19:26
Anita93
Eso lo puedo llegar a comprender en despidos de muchos años donde la indemnización es millonaria, pero ya le digo que no es el caso.

Y la segunda parte del mensaje de julianplata es un intento de captación de cliente para su bufete.
09/03/2018 17:25
Anita93
No entiendo la segunda parte de lo que comenta julianplata sobre lo que le pagaban y lo que debería cobrar, en ningun momento habla de salarios y que no se le pagase bien.
Respecto a lo otro, lo que dice wolframio85 de que si de verdad piensa que dos empresas se van confabular para que a una de ellas le salga gratis el despido, bien veo que desconoce como se las gastan las asociaciones empresariales, es mas común de lo que usted se piensa y digo mas si el trabajador puede demostrar ese compromiso de oferta de empleo apalabrada podría demandar, cosa distinta es que lo hubiesen contratado y por tanto cumplido su promesa pero a los pocos días le echan por no superar el periodo de prueba, es lo que suelen hacer y digo mas, suele pasar que encima te vienen a buscar a tu puesto de trabajo, los empresarios se conocen y se echan una mano y resulta que si se quieren librar se un trabajador se ponen de acuerdo y luego resulta que el de la otra empresa te echa el anzuelo poniéndose directamente en contacto con el trabajador, le ofrecen una mejora salarial y em trabajador pica pide la baja voluntaria y la otra empresa le contrata pero no supera el periodo de prueba.
09/03/2018 13:19
julianplata
De verdad usted cree que dos empresas no tienen nada mejor que hacer que asociarse y crear un proceso de selección con entrevistas, etc para conseguir la baja voluntaria de un trabajador?

Sin saber el tiempo que lleva esta persona en la empresa que deja (que intuyo no será mucho), qué gana la empresa que dice que contrata?

Me parece un pobre intento de colar un servicio a una persona que ha solicitado ayuda por otro asunto y que en ningún momento ha hablado de reclamación de cantidades o diferencias con lo marcado en el convenio.
09/03/2018 13:11
Anita93
Estimada Anita93,

Lamentablemente es muy dificil poder hacer algo ya con la baja voluntaria firmada respecto a la indemnización por extinción del contrato.

Lo que usted comenta es mas frecuente de lo que piensa ,y ya algun cliente en el despacho me ha contado casos similiares, por lo que en algunas ocasiones he llegado a pensar que no sería descabellada la idea de que la empresa que le llamó estuviese "compinchada" con la suya de cara a conseguir la baja voluntaria (sobre todo si llevaba usted muchos años en la empresa) y ahorrarse de esta manera la indemnización...

Unicamente se me ocurre demandar a la nueva empresa por daños y perjuicios en via civil siempre y cuando le haya a usted ocasionado un perjuicio justificable como por ejemplo un traslado de domicilio con una mudanza...pero si no ha existido daños justificable ya le digo que no le interesa esta opción además de hacerla perder tiempo y dinero.

Otra cuestión distinta a lo anterior expuesto, es el tema de las DIFERENCIAS SALARIALES que puedan existir, esto es, como sabrá usted cuenta con 1 año para poder reclamar todas aquellas cantidades que la empresa le adeude , entre ellas la diferencia de entre lo que usted venía cobrando en la nómina y la cantidad a la que la empresa este obligada según convenio colectivo.

Este punto anterior, si sería interesante que lo examinara , ya que una diferencia mensual de 100 o 200 euros junto al 10% de interés legal que marca el Estatuto de los Trabajadores y resto de pluses no abonados puede dar lugar a una suma de dinero que puede ser interesante de reclamar.

Espero haberle arrojado algo de luz.

Un cordial saludo.

Llamadas y consultas online gratuitas.
09/03/2018 12:51
Anita93
Reclamar a quien? A la empresa de la que se ha ido o a la que no le contrata?

A mi parecer ninguna de las dos ha cometido ninguna ilegalidad. Usted firma una baja voluntaria y la otra empresa al chequear sus referencias profesionales decide no contratarla. Usted no tiene ningún contrato firmado por lo que no tiene vinculación alguna con esa empresa.

Salvo que pueda demostrar que existe un acuerdo verbal, no se puede hacer nada.
Baja voluntaria por nuevo empleo en el que finalmente no me contratan
09/03/2018 11:12
Hola. Yo estaba trabajando para una empresa y fui a hacer una entrevista para otra empresa del mismo sector, la cual me dijo en el mismo momento que me cogía, que empezaba a trabajar X día, y que me daban justo un mes para dar el preaviso en mi actual empresa. Hice todas las pruebas que me solicitaba la nueva empresa, tengo todos los documentos que me solicitaban para la incorporación y los datos de cuándo empezaría.. Y para mi sorpresa, 10 días antes de empezar, me llaman diciendo que finalmente no me contratan, ya que la empresa en la que estoy les ha mandado informes negativos míos (cosa que no es cierto, ya que nunca he sido informada de nada negativo sobre mí). Casualmente fui el día anterior a esa llamada a firmar la baja voluntaria de mi trabajo, y todo fue muy cordial. Por lo tanto, tengo la impresión de que, o bien, les han mandado informes falsos por el hecho de irme de su empresa, o bien, algo raro ha pasado en la nueva empresa para echarse para atrás... En cualquier caso, me quedo en la calle, porque en la empresa en la que estaba ya firmé la baja, y en esta no me cogen, y no tengo nada firmado, sólo los documentos del curso que tenía que hacer con ellos antes de incorporarme, ¿hay forma de reclamar legalmente?