Hola. Soy educadora infantil y trabajo desde hace 7 años en una escuela a 30 horas sem. Quiero trabajar 40 y lo hablé con mi jefa,debido a la situación le es imposible e incluso deberá tomar medidas si siguen entrando tan pocos niños. Sin embargo su hermano que es accionista de la escuela pero tiene otra empresa independiente de informática necesita a una administrativa a 40 horas y sería teletrabajo, me lo ha ofrecido. Tengo algunos cursos de ello y experiencia aunque de hace muchos años ya. Me haría un contrato de tres meses de prueba con vistas a quedarme, sin embargo aunque quiero probar el cambio ya que es una mejora a nivel salarial y de jornada me da miedo que no sea capaz de superar el periodo de prueba de 3 meses ...me han dicho que si eso ocurre me puedo quedar sin desempleo por haber pedido la baja voluntaria en la escuela y acusarme de fraude...eso es cierto? Si es así no me arriesgo...pero entonces en realidad nunca podré intentar mejorar laboralmente...
No es que la acusen de fraude pero es cierto que si deja un trabajo con cto vigente con un cese voluntario y comienza en uno temporal si no supera los 3vmeses de cto, (ya sea periodo de prueba o no), se considera baja voluntaria por lo que no tendría dcho a prestación por desempleo.
Puede hablar con ese señor y que se comprometa a cumplir los 3 meses para así asegurarse el desempleo al menos.
smo
También puede solicitar una excedencia en la escuela infantil. Si no supera el periodo de prueba, puede solicitar el reingreso y en caso de que se lo denieguen, sí estaría en situación legal de desempleo y podría solicitar la prestación.
Yo veo más factible que faltes unos días en el primer trabajo, te realicen despido disciplinario y que posteriormente te contraten en la nueva empresa.
Pero yo no valgo para hacer eso...creo que no podría ni dormir pensando en lo que estaría haciendo jeje...soy muy tontorróna para esas cosas y luego me siento fatal...