Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria, paro y baja médica por depresión

2 Comentarios

Baja voluntaria, paro y baja médica por depresión
20/06/2007 23:11
Quiero exponer mi caso como empresario y agracedería cualquier consejo.

Un trabajador que lleva 14 meses con nosotros y con contrato indefinido. Hace una semana solicitó dejar la empresa puesto que en tres semanas empezaba a trabajar en otra empresa y nos concedía los quinze días a cambio de que se le arreglara el paro. Ante el chantaje decidí que aunque con mucha carga de trabajo no aceptaba los quinze días y que para mi podíamos rescindir el contrato en ese mismo instante ya que bajo mi punto de vista el subsidio del paro es para esas personas que pierden su empleo y no para las que lo dejan voluntariamente, además dudo que si empieza el nueva empleo en tres semanas tenga mucho tiempo a cobrar el paro, o sea el típico caso de vacaciones pagadas. Dada mi negativa me dice que tien dolor de cabeza y que se le proporcione el volante de nuestra mutua, lógicamente me niego. Per bien va a la seguridad social y le dan la baja. Dado este caso nuestros abogados nos aconsejan que cedamos, hemos ido al INS y aunque perplejos por la historia no pueden hacer nada, también hemos acudido al Ministerio de Trabajo y nos han comunicado que no podmeos hacer nada y nos aconsejan que cedamos. Tengo un testigo externo a la empresa que presencio al escena, mi pregunta es: es cierto que no podemos hacer nada? tan indefensos estamos los empresarios delante de este tipo de chantajes? alguién me puede dar otra orientación o idea?.

Gracias de antemano.

Joan.
perfil TN
21/06/2007 10:04
La historia de tu trabajador, no tiene sentido.

Dentro de 3 semanas empieza a trabajar en otra empresa, os da 2 semanas, con lo cual habrá una semana entre la baja y el alta.

Mira, yo esperaría a esas 3 semanas, si es verdad que tiene ese trabajo y quiere irse, que se vaya, si no es verdad, no puede estar mucho tiempo de baja sólo por un dolor de cabeza
21/06/2007 16:47
Yo tampoco lo entiendo.
Si se quiere ir, que se vaya.
Si esta de baja, ya le daran el alta para incorporarse en tu empresa o en la otra..
Si es en la otra, no tendra mas remedio que despedirse o tendra que faltar a la tuya, y entonces le despide por faltas injustificadas y sin indemnizacion.
Si es en la tuya, pues que no os haga la vida imposible..