Buenas noches. Tengo una duda al respecto de mi actual situación laboral. Expongo: Una empresa a comprado un área de la empresa en la que trabajo. Yo no estoy trabajando en éste área, sino en administración.Llevo más de 15 años trabajando en ella. Lo que quiero saber es si es correcto la comunicación que me han hecho de que "me subrogan" a la otra empresa, o si realmente lo que quieren es mi baja voluntaria para pasarme a la nueva compañía. ¿Lo pueden hacer? Es esto legal?
Hola, si han vendido una parte de la empresa y en esta parte de la empresa estas incluido tu, y lo han hecho de acuerdo con lo estipulado en el articulo 44 ET, (sucesion de empresas) es decir comunicandolo al comite de empresa, incluyendote a ti en la parte de la empresa traspasada, tu pasas a ser parte de la empresa compradora con la antiguedad que tenias en la anterior empresa y todos los derechos que tenias hasta ahora
El hecho de cambio de propietario de la empresa en principio y por si mismo no supone un cambio sustancial de las condiciones de trabajo
Otra cosa seria que el nuevo propietario te cambiase las condiciones de trabajo
Por lo que dices lo que te han dicho es que a partir de tal fecha pasas a depender de tal empresa y esta es la que constara en la Seguridad social como empleadora tuya,
En principio sin mas datos es lo que te puedo decir
Un saludo
Hola, con los datos que das poco más se puede añadir, sólo que tengas mucho cuidado no vaya a ser que quieran deshacerse de ti o de tú antigüedad, que después todo son follones de juicios. Aparte de aportarnos más datos por si te podemos aconsejar en algo, MERECE la pena que acudas a un asesor laboral con contrato, nominas, etc que tengas y que te aconsejen los pasos a seguir.