Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja Voluntaria, fiñiquito y Preaviso

0 Comentarios
 
Baja voluntaria, fiñiquito y preaviso
15/08/2009 19:13
Hola, he trabajado en un hotel, desde Oct 2008 a feb 2009 y de nuevo en el mismo desde el 15 de Junio hasta el presente, con contrato que se extingue el 30 de septiembre.

El contrato está regido por el Convenio de Hostelería de Catalunya y en el contrato figuro como AYUDANTE DE RECEPCIÓN, pero estoy solo en el puesto, hago múltiples turnos incluyendo el de 23h a 7h, manejo Caja y hago las tareas propias de un RECEPCIONISTA.
¿No es un abuso por parte de la Empresa el hecho de que te ponga con una categoría y realmente trabajes en otra? ¿Qué determina que sea ayudante de recepción y no recepcionista como tal?

He encontrado otro trabajo y al dar el preaviso de los famosos 15 días, me encuentro que de acuerdo al Convenio que rige mi actividad y según el artículo 18, referente a la Dimisión y términos de preaviso, debo dar 1 mes porque la plantilla es inferior a 11 personas, incluyéndome.
¿Debo incluír a las chicas de limpieza que están contratadas por ETT, que son siempre el mismo número? Debo incluír al director que es el mismo dueño -por lo cual no sé si tiene nómina o sólo beneficios-? Cuando se refiere a plantilla es respecto a las personas que trabajan en el hotel o son las personas que reciben nómina del mismo?

Entonces, mi jefe me dice que me piense el dar el preaviso de 15 días, puesto que al ser supuestamente de 1 mes, quizás sea yo quien termine pagándole a él y no la empresa a mí!

Alguien por favor me puede aclarar esto? Se vería reducida mi nómina? Como quedarían mis pagas extras y fiñiquito?

Muchas gracias de antemano.