Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria, finiquito denegado y comisiones pendientes

4 Comentarios
 
23/05/2008 19:00
Vale gracias ¡
23/05/2008 18:38
Hola de nuevo .:
Vamos a ver antes de firmar el finiquito te tienen que pagar todo lo que te adeudan , por tanto , tambien esas comisiones .... vale ¡
La recomendacion que te doy si te dan a firmar algo es que pongas " no conforme" para curarte en salud y poder reclamar en caso de que predendan engañarte. De todas formas lo mejor es que procures hablar con la empresa para que por las buenas te pague esas comisiones , sino es asi , logicamente debes de ponerte en manos de un profesional ( graduado social ) ya que el tema es complejo.
Saludos y que tengas suerte.
23/05/2008 17:24
Gracias Carlo, mi pregunta es: si la suma de los conceptos del finiquito fuera 0, es decir que los dias de trabajo han sido pagados, las vacaciones disfrutadas y las pagas extra son prorrateadas, hace falta de toda forma firmar ese documento?
Por lo de las comisiones, puedo probar los ingresos en negro, pero no lo que se me debe de unas operaciones que tengo pendientes..
Por ultimo, necesito un abogado o puedo hacerlo yo sola?
23/05/2008 16:58
hola leonor.:
Si has presentado la baja voluntaria pues tendrán que pagarte los dias del mes trabajados , la parte proporcional de las pagas extras , y las vacaciones no disfrutadas . Lo que comentas de las comisiones que te pagan mediante ingresos en cuenta y no lo refljan en la nomina pues creo que tienes posibilidades de poder demostrarlo en el juzgado por lo que te recomiendo que presiones a tus jefes para que te paguen todo lo que te deben .
Saludos .: Carlos
Baja voluntaria, finiquito denegado y comisiones pendientes
23/05/2008 15:24
Hola a todos, he presentado baja voluntaria en la empresa donde trabajaba, me han ingresado el ultimo sueldo y me han dicho que no tengo que firmar finiquito
ya que me fui voluntariamente.
Tengo unas comisiones pendientes que no quieren corresponderme, que no aparecian en contrato y que me ingresaban en la cuenta sin que aparecieran en nomina, vamos en negro!
Ahora que le he dicho que voy a reclamar todo, me parece que se han asustado y quieren llegar a un acuerdo. Por todo lo expuesto, a que sanciones se exponen?
Me recomendais acudir a un abogado o llegar a un acuerdo?
Gracias