Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja voluntaria en periodo de prueba

0 Comentarios

Baja voluntaria en periodo de prueba
07/09/2010 16:21
Mi problema es el siguiente. Comenzé a trabajar en una empresa y trabaje UN DIA (1 septiembre), ya que me entró un ataque de ansiedad y en vez de pedir la baja médica, como nunca me había pasado esto (llevo más de diez años trabajando para diferentes empresas sin ningún problema) fui a recursos y me dijo el tipo que redactara la baja voluntaria en periodo de prueba que como era periodo de prueba no iba a perder mi subsidio de desempleo, y yo firmé, con lo cual al ir al inem me dijeron que el derecho de ese subsidio lo había perdido porque aunque sea baja voluntaria en periodo de prueba era una baja voluntaria y que hablara con la empresa haber si el despido puede ser por no pasar el periodo de prueba. Hablé con la empresa y no quisieron hacerlo por lo cual perdí ese subsidio. Tengo acumulado casi un año para poder acceder a una prestación (me faltan unos doce días), y he tenido hoy una entrevista para un trabajo de unos quince días de duración. Si me cojen en este nuevo trabajo,¿ cuando finalice y ya tenga acumulado poco mas de un año de cotización a la SS podré cobrar esta nueva prestación generada?. Gracias de antemano por sus posibles respuestas