Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria en maternidad

4 Comentarios

Baja voluntaria en maternidad
03/07/2013 18:20
Si una trabajadora pide la baja voluntaria estando en maternidad, ¿le continuarà pagando el Inss directamente la prestacion de maternidad?
¿Funciona igual que en la baja de it?

Gràcias.
03/07/2013 18:30
A que te refieres con baja voluntaria, a irse de la empresa? o a una baja medica? Las bajas por enfermedad no se piden las da el médico valorando las circunstancias del trabajador.

Pero esta embarazada, ya ha tenido el niño, o como?
03/07/2013 18:54
Caso muy atípico. De ahí mis dudas.
Yo llevo a la empleadora. Su empleada le comunicó que quería ser baja voluntaria. Se lo dijo con mucha anticipación para que tuviera tiempo de encontrar otra persona, la comunicación es de 25 de junio i quería la baja para el 31 de Julio.
Ella espera al hijo para septiembre. En teoría dijo que iba a otra casa, aún estando embarazada.
El caso es que no sabemos nosotros porque motivo, pero ahora nos trae la baja maternal pedida con anterioridad.
De ahí viene la pregunta. Yo entiendo que como ella lo pidió por escrito la podemos dar de baja en la empresa, i como ella ya habrá pedido la maternidad, que podrá cobrarla entera. Pero nunca me he encontrado en esta situación y querría saber que puede pasar.
Ella no explica nada, pero creemos que todo se debe a motivos de salud i de extranjería.
Espero vuestras respuestas, muchas gracias.
03/07/2013 19:47
si, si tiene la suficiente cotización podrá cobrar la baja maternal entera, ademas tengo entendido que se puede pedir la baja maternal con varias semanas de antelacion a la fecha prevista del parto con la unica obligacion que 6 semanas sean despues del parto.
Si, si ella os mando un escrito como que abandonaba la empresa (la casa, vaya) la podeis dar de baja en la seguridad social (poniendo como motivo baja voluntaria )aunque haya presentado la baja por maternidad antes.
04/07/2013 09:03
Gracias por la respuesta.