Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria de un relevista

2 Comentarios
 
04/08/2010 11:12
Gracias por la pronta respuesta. La verdad es que para mi es hasta logico pensar para el puesto en alguien que ya haya estado trabajando en la empresa, y mas si ha sido despedido por motivos economicos y no por nada disciplinario y sabemos que es una persona valida.
Lo que me causaba las dudas es que se pudiera interpretar como algo "turbio" el despedir a alguien y que 1 mes despues se le vuelva a coger en la misma empresa con un contrato de relevo temporal.
Muchas gracias.
04/08/2010 08:30
No tiene por qué interpretarse como ilegal. Es más, considero que está más que justificado. Pero, ojo con la indemnización que percibiera el trabajador porque SI tributaría.
Baja voluntaria de un relevista
03/08/2010 18:21
Buenas tardes. Os cuento mi duda.
En nuestra empresa tenemos un contrato de relevo asociado a una jubilacion parcial. El relevista ha solicitado a la empresa la baja voluntaria. Se que es obligatorio volver a coger a otro relvista en un plazo de 15 dias., no es asi?.
Por otro lado, y es aqui donde me surgen las dudas, en la empresa estamos en ERE temporal y además se han producido algunos despidos por causas economicas. Podria contratar como relevista a una de las personas que fueron despedidas hace 1 mes?. Es una persona válida y de tener que coger a alguien obligatoriamente prefiero cogerle a el. Lo que no sé es si esto se puede interpretar como ilegal. Esa persona antes de ser despedida tenia un contrato indefinido en la empresa y ahora esta en desempleo.
Muchas gracias de antemano.