Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria de forma involuntaria.

4 Comentarios

06/11/2012 13:03
Mira esta respuesta.

http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/2679733/obligar-a-cambiar-de-empresa
06/11/2012 13:01
Si obran de buena fe, lo que tienen que hacer es lo siguiente:
Dirigir escrito a TGSS en el que soliciten el cambio de motivo de la baja, de baja voluntaria a otros motivos de baja (código 99)
En el alta en la nueva empresa, poner como fecha específica de inicio de contrato la de su antigüedad
Dirigir al servicio de empleo de su comunidad escrito en el que se comunique la novación del contrato por cambio en la empresa, con reconocimiento expreso, a todos los efectos , de la antigüedad correspondiente
06/11/2012 12:30
Quizá no he entendido bien, pero no es una cesión de trabajadores. Me han dado de baja voluntaria (sin mi consentimiento) para darme de alta en otra empresa.
En teoría no tienen nada que ver la una con la otra, ni se cambian de nombre, ni nada.
06/11/2012 12:23
Mira el art.44
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a44
Baja voluntaria de forma involuntaria.
06/11/2012 12:08
Buenos días.
En la empresa A me han dado de baja voluntaria (sin mi consentimiento, porque yo no he firmado nada todavía) y de alta en la empresa B.
Alegan que es por motivos administrativos y de facturación, y que en nada me tiene que afectar a mí, ya que añadirán una clausula en mi contrato de la empresa B (que aún ni he visto ni he firmado) respetando mi antigüedad a todos los efectos. Además no tendría periodo de prueba, entraría directamente con contrato indefinido.
Quieren que firme una carta de baja voluntaria de la empresa A, fechada días antes, como que la baja la he causado yo, y luego firmar el contrato en la empresa B. Yo entiendo que esto es para evitarse pagar indemnizaciones.
Para más datos, me enteré de mi baja por un SMS del servicio de la Seguridad Social. Si no lo hubiera recibido no sé qué habría pasado, pero según ellos van de buena fe.
Mi duda es la siguiente: Si en la empresa B me despide en menos de 3 meses, a pesar de todas las clausulas ¿Tendría derecho a paro?
Me dicen que en la gestoría les han dicho que no pasa nada, que como me ponen la clausula ya estoy cubierta, pero yo no me creo nada.
No sé si esto hay manera de arreglarlo, deshacerlo o con quién tengo que hablar para que me ayude.
Muchas gracias.
No sé si es necesario por posibles diferencias entre comunidades, pero ambas empresas son de Madrid, España.