Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja voluntaria contrato laboral

0 Comentarios
 
Baja voluntaria contrato laboral
20/04/2007 14:31
Hola. Trabajo en una empresa por el segundo ya contrato temporal de 6 meses que se acaba el 21 de mayo. A partir de febrero me reducieron la jornada laboral y el salario (por las dificultades de empresa, según la administración). Además, al primer día de mi contratación, me avisaron que en la nómina no figuraría lo que me pagarían en realidad, porque así era mejor para la empresa. Necesitaba un empleo y no he podido decir que no estoy de acuerdo.
La jornada desde el principio eran 40 horas semanales, y después de reducírmela en este febrero - 30 horas semanales. Al avisarme sobre la reducción me propusieron que buscase otro trabajo por las tardes. He buscado y encontré otro trabajo para toda la jornada donde empiezo a trabajar a partir del 1 de mayo. Enseguida presenté el aviso previo (para cumplir lo de 15 días) sobre la baja voluntaria de la primera empresa.
Entiendo perfectamente que hasta si me van a pagar algo más de que un sueldo por el abril - me van a calcular todo según el salario "en la nómina", y no según el salario real que me pagaban. Pero qué es que tendría que recibir al irme además del último sueldo? Tenía 14 pagas y no disfruté de vacaciones del año 2007. Tengo derecho al finiquito al irme voluntariamente (con aviso de 15 días) antes de terminar el plazo del contrato temporal?
Muchas gracias.