Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria con problemas

0 Comentarios

Baja voluntaria con problemas
perfil AMD
15/11/2004 12:25
Hola, agradecería muchísimo cualquier tipo de ayuda en cuanto a mi situación, del tipo consejo o legal, y es la siguiente:

Actualmente estoy trabajando en una empresa eléctrica, como dependiente, y el problema es que quiero solicitar la baja hoy mismo, para así dejar de trabajar al siguiente mes. Con la particularidad de que la empresa es familiar, que soy el único responsable de ventas, y que de irme tendría que cerrar la empresa, ya que no hay sustituto actual (ni pensamiento de que lo pudiera haber) y es de cara al público.

Así pues estoy en un punto en el que toda la responsabilidad la tengo yo, y que el gerente es mi propio padre, siendo esta persona, lo más cabrón del mundo, sintiendo muchísimo la expresión por quien pueda leer esto, pero no tiene otro nombre.

Y mi duda es que sabiendo que no va a firmar el "recibí conforme" de la carta de baja voluntaria, ni que tampoco firmará la baja cuando se cumpla, aun firmando una persona como testigo, si cerrara entonces la empresa, ¿cuándo o cómo podría recibir mi paga correspondiente a todo el mes trabajado?, y de no recibir nada, ¿cuáles son los pasos que debería seguir para poder denunciarlo?, ¿a dónde acudiría?, si UGT o CCOO,.. o si mediante abogados de pago siendo esto también un problema por la incapacidad de pagarlos.

Muchísimas gracias por todo.

Un saludo inmenso