Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja voluntaria coaccionado

2 Comentarios

17/08/2006 11:40
lo dicho por juanchi. Lo malo que veo es que van a ver dos versiones si acabais en juicio y sera el juez a su criterio y en base a las pruebas aportadas el que de credibilidad a una o a la otra parte.
Yo, en vez de denunciar los hechos en comisaria, lo que hubiera hecho inmediatamente es mandar a la empresa un burofax comunicandoles la forma y los hechos de como se produjo mi baja voluntaria y comunicandoles que como no quiero dejar mi trabajo voluntariamente seguire trabajando como lo estaba haciendo (que sean ellos los que me impidan trabajar).
Seria muy importante saber si la baja voluntaria era manuscrita por ti o te dieron ellos un modelo y todo lo que tuvistes que hacer es firmarla, si hicistes lo ultimo es un indicio que avala tu versión de que la firmastes bajo presión.
Testigos de que antes de tu baja voluntaria te llamaron al despacho los jefazos y estuvistes alli unas horas.
Yo si tuviera que apostar quien ganaria en un juicio, apostaria por ti.
17/08/2006 11:20
Bajo mi punto de vista, y salvo mejor opinion yo acudiria lo mas rapido posible a un abogado para que pusiera una demanda por despido nulo y subsidiariamente improcedente, ya que hay un plazo muy corto para recurrir el despido desde que se produce y luego el juzgado que solicite a comisaria el resultado de la investigacion a la policia a requerimiento de tu abogado.
Sería bueno que tuvieras algun testigo que corrobore en el juicio tu version.
Baja voluntaria coaccionado
17/08/2006 10:33
!Hola¡ os voy a comentar a ver que posibilidades tengo:
estab en una empresa hasta el 10/08/06 en la que me metieron en un despacho durante 2 horas con gerente y otro cargo de la misma, me ofrecieron la posibilidad de pedir y firmar baja voluntaria o me despedían por hacer descuentos a clientes, descuentos al que estábamos autorizados hasta cierto límites. Ante el nerviosismo y después de la presión no pude resistir y terminé firmando la baja voluntaria.
en ese momento era Delegado Sindical.
una vez pasado el susto y en frío pense que había hecho el tonto y por cnsejo de un conocido me fuí hasta una comisaria denuncie a los ¿señores? que me retuvieron en contra de mi voluntad, la policia habrío atestado.
¿desde el punto de vista de mi puesto de trabajo puedo hacer algo después de haber entrado por el aro de la empresa?