Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja voluntaria bajo engaño

1 Comentarios

11/10/2012 00:08
Primero, si le dan de alta cuando usted ya no estaba trabajando en la empresa denuncie por alta indebida.
Segundo, ¿El cto dice algo sobre un periodo de prueba? si es así, en periodo de prueba ambas partes pueden rescindir el cto por no superar el periodo de prueba.
Tercero, si quieren guerra dermande usted por trabajar sin dar de alta y por no formalizarle el cto y assí podrá conseguir un cto indefinido a tiempo completo.
Acuda a un sindicato para que le echen una mano con esta historia.
Baja voluntaria bajo engaño
09/10/2012 22:13
Buenas noches, les comento mi caso:
Llevo un tiempo cobrando el subsidio por desempleo. Comencé un trabajo, de duración determinada 1 mes, trabajé durante dos días enteros sin haber leído y firmado el contrato, al tercero informé a la empresa de que me marchaba, ya que aún no habíamos formalizado nada, me repondieron que no había problema. Al cabo de varios días de no estar en la empresa, me di cuenta de que me habían dado de alta y, por consiguiente, la baja en el paro.
Me pongo en contacto con ellos y me comentan que sí me dieron de alta, pero que al día siguiente de baja, y me quieren hacer firmar la "baja voluntaria". El problema es que si yo hubiera sabido que estaba de alta, no hubiese dejado el trabajo, ya que solo era para un mes y sé que la baja voluntaria no da derecho al subsidio.
He hablado con ellos pero no quieren negociar, me dicen que ya no pueden hacer nada porque "ya está tramitado".

¿Es cierto que no disponen de ningún plazo legal para rectificar el motivo de la baja? ¿Cuál es el procedimiento a seguir por parte de la empresa en el caso de querer ayudarme? ¿Disponen de herramientas sus gestores?

Estoy perdida, me han dado de alta y baja con diferencia de un día, sin yo firmar ni leer el contrato y me dejan sin todo el paro que me queda.

¿Qué me aconsejáis?

Gracias de antemano.