Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja suministros

6 Comentarios
 
08/01/2010 17:16
hola en principio si se ha pactado cambiar la domiciliacion bancaria los recibos se los cobrarán al inquilno y si no paga se los cortarán. Lo malo de esto, es que cuando quieras volver a cambiar la cuenta bancaria si existen recibos impagados los tendrás que pagar y posteriormente intentar reclamarlos. Mi consejo para sucesivos contratos (si quieres) dependiendo de la ccaa donde residas, pregunta si las distintas administraciones tienen una oficaina de alquler (en madrid si los hay y son gratuitos) de todas formas suerte.
08/01/2010 13:40
Buff.. pùes si has de pagarlos, págalos cuando amenacen con el corte, que son un par de meses creo, asi vas haciendo tiempo para el express
07/01/2010 17:33
Vamos, que me toca pagar los recibos que no page el bicho.
El lanzamiento tarda como dos meses y medio , con lo cual se puede tirar todo ese tiempo chupando agua,luz y gas a todo trapo...
La idea que tenía, era que después del juicio tras la sentencia de desahucio dar de baja los suministro para que no me aguante ni siquiera esos dos meses y medio hasta el lanzamiento (vaya lanzamiento expresss).
¡¡ Ya me queda menos para el final ¡¡
¡¡ NO ALQUILIES SIN SEGUROS, AVAL, NOMINAS Y QUE FIRME MAS DE UNO EL CONTRATO ¡¡
07/01/2010 11:02
Según dices , los suministros van a tu nombre, pero la cuenta bancaria de pago es la del inquilino.. entonces no te preocupes, en cuanto le corten los suministros tendrá que pagar, lo que no vas a hacer es a ingresar el dinero en su cuenta, ¿verdad? ya veremos lo que aguanta sin luz, sin agua... siempre estás a tiempo de pagarlos posteriormente. En cuanto a cambiar los recibos de nombre, para qué a estas alturas?? una vez se vaya tendrías que volverlos a cambiar.
07/01/2010 10:32
Es el primer recibo que se le pasa y no lo ha pagado.
No puedo reclamarle nada porque ya se que es insolvente y venia de otra casa desahuciado.
¡¡No entiendo porque no puedo obligarle a que ponga los contratos a su nombre dandome de baja como titular que soy ahora mismo , cuando en mi contrato ya dice que lo tiene que hacer¡¡

El juicio de desahucio sale el 9 de Febrero, ¿puedo dar de baja los suministrso cuando se dicte la sentencia de desahucio?

Gracias.
06/01/2010 19:57
ni se te ocurra. te puede denunciar por coacción.
si lo mpagaba antes, pregúntale a tu abogado. si no lo ha pagado nunca, págalo y luego lo sumas a la cantidad total de deuda.

quizá si se cobraban antes no tengas que pagarlas.
yo tengo que pagarlas, pero recomiendo a todo arrendador que de de baja todos los suministros antes de hacer un contrato y el que entre que los de de alta. así si no paga que se la corten.( el agua y la luz se entiende)
Baja suministros
05/01/2010 15:57
Hola, tengo un moroso en mi casa desde septiembre pero ya tengo una demanda por desahucio y el juicio me sale en Febrero y el lanzamiento es en Abril.
La cuestión , es que tengo los suministros de gas,agua,luz a mi nombre y las cuentas donde se cobran son las del inquilino.
Por contrato , tengo una clausula que dice "Serna por cuenta del arrendatario el gasto por consumo,instalacion,reparacion,contratacion o ampliacion de los servicios y suministros de agua,luz,gas y telefono....el arrendatario se compromete a dar de alta a su nombre tales servicios en las respecetivas compañias suminstradoras"

Mi pregunta, ¿puedo dar de baja tales suministros para que el inquilino los de alta a su nombre?.... , es que esta dejando de pagar los recibos, cosa que no era de extrañar.

Gracias.