Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja suministro de luz

3 Comentarios
 
24/06/2013 12:35
Son muchas cosas. No soy abogado, pero conozco la LAU. Aun así te recomendaría consultar con un abogado. Seguro que te ahorras dinero...

Por partes. Si has pagado los meses de alquiler, debes tener justificantes. Eso es lo que llevarás al juicio. No abandones la vivienda sin que te firme por duplicado que la dejas tal y como la dejaste (dejala bien y te tendrá que firmar, sino no te vayas).

La titularidad de los suministros no hace falta cambiarlos si no te obliga el contrato. Envíale un burofax con acuse de recibo y contenido, reclamandole en 48 horas las facturas de gastos.

Dar de baja un suministro es delito, intenta pedir a la compañia algún documento de baja o alta del suministro, y algo que pruebe que lo hizo. Llévatelo al juicio.

Los arreglos y mejoras en una vivienda se quedan en la vivienda. No te puede descontar del alquiler esas cosas. Tu pagas el alquiler, y luego reclamas lo que hayas tenido que arreglar si esa cosa le corresponde a el.






24/06/2013 10:26
davidcarrasco no aun no nos hemos ido.Nos vamos a una nueva casa en unos dias.Le denuncie en el juzgado de guardia hace un mes y aun estoy a la espera de que me avise el juzgado para notificarme si habra juicio y cuando..Y no tengo ni idea de que exactamente podra pasarle al propietario y en que podra beneficiarnos a nosotros todo esto, porque el daño ya esta hecho.Un saludo y gracias.
23/06/2013 14:05
Dar de baja un suministro necesario para vivir cuando hay aun inquilinos es un delito de coacciones. ¿Se fueron de la vivienda sin más?
Baja suministro de luz
20/06/2013 11:36
Buenas.Estoy de alquiler en una vivienda.El propietario me puso el 19 de marzo una demanda de desahucio,cuyo juicio sera el proximo dia 2 de julio,En dicha demanda me mete los meses de alquiler de febrero marzo y abril, de los cuales cuando puso la demanda estaba el mes de marzo ya hacia dias ,abonado.Y habiamos llegado al acuerdo verbal de que arreglaramos las imperfecciones de la vivienda,las cuales eran bastantes y se desquitaban del alquiler con sus respectivas facturas.Nuestra sorpresa fue que cuando nos encontramos con la demanda y la orden de baja del suministro de luz,sin previo aviso por parte del propietario,Con lo cual nos tuvimos que ir de la vivienda con los niños,ya que no podiamos hacer ni de comer(al ser vitroceramica).Este señor no se ha preocupado de nada de reparaciones que dijo que haria,ni de llamarnos ni de avisarnos para exigir el atraso de alquiler o para cambiar la titularidad del suministro ni de entregarnos facturas alguna.Le he denunciado ya que no creo que se pueda dar de baja un suministro de luz sin previo aviso.Mi pregunta es ¿es legal eso que ha hecho?¿Se puede dar de baja un suministro sin previo aviso? La verdad es que todo esto me ha acarreado depresion y ansiedad,ya que he tenido que separar y repartir a los niños....y buscar una vivienda de prisa y corriendo para poder irnos .Gracias