buenas noches a todos/as tengo un problema con una trabajadora la cual hace tres semanas cogió baja no justificada debido a que al antrar a la oficina me pilló ojeando el correo con"santas" pues es lo primero que hago al abrir todos los dias ,matizo, leer el correo los emails etc y por último y como siempre hay clientes que te envían estas cosas pues se vén. Aclaro que este tipo de correo es en mi hotmail y no en el oficial.
El tema está en que esa mañana esta chica entro y no pude cerrar a tiempo la pantalla y sin mas explicación salió y hasta ahora, Tengo constancia de su baja tras una llamada a la gestoría tras una semana de ausencia y tras varios intentos de contactar con ella telefónicamente sin éxito.
Las bajas por lo visto las entrega en la gestoría sin tener yo conocimiento alguno de nada, vamos que igual que está de baja y desconozco la causa podría estar esquiando por decir algo aunque sea incoherente.
mi duda es que esta chica acaba de incorporarse despues de la maternidad y excedencia de su segundo hijo con los problemas típicos que esta situación conllevan en la unidad familiar y las típicas bajas por depresión que no voy a entrar a valorar.
Digo que desconozco la causa de la baja porque desde luego me parece frívolo el pillar una baja ó una depresión por ejemplo por el simple hecho de ver y fugazmente algo así salvo aprovechar dicha circunstancia y mas en un momento delicado del que ella es conciente en el que escasea el trabajo y la facturación es baja pese a lo cual siempre a percibido su salario.
Quiero decir ademas que a quién pilló no es al jefe, a la persona responsable fiscálmente puesto que esa persona es un familiar mio y yo un autónomo en la empresa.
La pregunta es la siguiente como debemos proceder puesto que oficialmente existe una falta continuada de tres semanas sin dar señales de vida y no haber sellado ni firmado la empresa ningún parte de baja en todo este tiempo? que hacer si como sospecho y puesto que tiene llaves de la empresa ha podido acceder a la oficina y sellar el/los partes de baja antes de entregarlos en la gestoría? y por último, es legal entregarlos en la gestoría a espaldas de la empresa y mas si no estuvieran firmados y/o sellados?, se la podría despedir por estos hechos?
gracias y un saludo a todos. pido disculpas por el culebrón pero todos tenemos deslices que quisieramos borrar y este es el mio.