Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja sin irpf?

2 Comentarios
 
05/07/2011 00:07
Cuando cobras la incapacidad temporal por pago directo, ya sea por el INSS o por la Mutua no te retienen nada a no ser que lo solicites voluntariamente (o una vez llegas al límite obligatorio). Te aconsejes que solicites que te descuenten algo, pues al tener dos pagadores deberás hacer la renta, casi seguro.
04/07/2011 17:51
Son rendimientos de trabajo y por tanto te deben retener por ello, bueno partiendo de esta base, varias cuestiones: es preciso saber cuanto ganas de bruto al año y si tienes más de un pagador, si sólo tienes un pagador (cuidado alquileres, de viviendas, cocheras u otros se considera un segundo pagador), y no llegas en bruto en tu salario anual a superar los 22000 €, no hagas nada porque no estas obligado a declarar, y si superas esta cantidad o tienes dos pagadores estas obligado a declarar y lo que no pagues ahora lo tendrás que pagar en tu declaración de la renta por estas fechas el próximo año (concretamente antes del 30 de junio) así que tenlo en cuenta, pero además la obligación de aplicarte bien el IRPF es de la mutua si lo hace mal tu puedes ir a hacienda cuando tengas que hacer la declaración el próximo año y pedir cita con un inspector y denunciar tu situación recayendo la responsabilidad en la mutua
Baja sin irpf?
01/07/2011 12:02
estoy de baja hace 10 meses, y mi empresa cerró ha ce tres meses,con lo que mandó a los trabajadores al paro y a mi me remitio a la mutua para solicitar que me hicieran el pago directo.Bien hoy he cobrado dos meses pero no me han retenido nada para el irpf ¿es eso correcto? y si no lo es que debo hacer.GRACIAS.