Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja seguro

1 Comentarios
 
14/11/2018 11:47
Paquitoelchocol
Lo siento, me temo que es así. Tienes que pedir la baja con un mes de antelación al vencimiento, una vez en vigor el nuevo periodo, tendrás que pagarlo, solicitar la baja y la parte proporcional que te sobra, la podrás usar en otro seguro de ellos, no te van a devolver el dinero.
Baja seguro
12/11/2018 20:58
Buenas tardes,

Hace un tiempo, mi mujer dio de alta un seguro del hogar. Se utilizó un tiempo, pero cuando tocó renovar, vio otro que le convencía más y lo cambió. Por supuesto ella lo dio de baja llamando por teléfono y dijeron que quedaba tramitado.

Con el tiempo pasaron un recibo, el cuál fue devuelto pq ya teníamos nuestro seguro con otra compañía. Acto seguido ella enfermó de gravedad y pasé a llevar yo las cuentas. Durante esta adaptación nos pasaron el recibo de nuevo, pero yo no me di cuenta. Por lo cual ese año pagamos dos seguros del hogar.

Me ha llegado una carta de renovación. Les he comentado que dimos de baja el seguro hace dos años y es ahí cuando me he enterado de este último recibo pagado accidentalmente. Me indican que, en caso de rechazar la póliza, hay que decirlo un mes antes de vencer. Naturalmente, yo no sabía ni que seguía corriendo, el tiempo ha vencido y me obligan a pagar la póliza de este año, ya que de lo contrario amenazan con denunciarme.

Me gustaría saber qué hacer en este caso, ya que, ni me informaron a través de carta que se renovaría, ni mi mujer puede renovar pq no se vale por sí misma (está a su nombre), ni quisiera volver a pagar dos seguros una vez más.

Muchas gracias