Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja seguro médico

1 Comentarios

Baja seguro médico
02/02/2012 10:58
En Noviembre de 2011 después de recibir la actualización de las primas de Sanitas, les envie un email para comunicarles que si no me hacian una promoción como el año anterior, me daría de baja. Como no respondieron, los llamé y me pasaron con el departamento de bajas, y una señorita me ratificó mis datos y me dijo que estaba de baja desde el 1 de Enero. Ahora me cobran los recibos de Enero y Febrero, yo los devuelvo, y los llamó y me dicen que no hay ningún resgistro de mi baja, por lo tanto, según ellos tengo que pagar el año entero o me llevarán al juzgado. Estoy harta de que se aprovechen de la gente que vamos de buena fe. Mi pregunta es , ¿qué puedo hacer? . Y
si no pago , que puede pasar.
Agradecida, espero sus respuesta.
02/02/2012 13:23
Buenas tardes:

En primer lugar, debe remitir burofax a Sanitas solicitando la baja en el servicio contratado.-

En segundo lugar, respecto al derecho que pueda tener Sanitas a reclamar el pago de las mensualidades pendientes de vencer una vez tiene lugar el desistimiento del Contrato, habría que analizar el contenido de éste a los efectos de ver si, con arreglo a la Ley General de Consumidores y Usuarios, contiene algún tipo de claúsula nula como podría ser el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogadosyasesores.com
amvabogados@hotmail.com