Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja seguridad social sin aviso x traspaso de negocio

3 Comentarios

Baja seguridad social sin aviso x traspaso de negocio
06/06/2023 10:10
Buenos días,este es mi caso.
Peluquería en traspaso (yo lo sabía) se hace efectivo el traspaso y los nuevos dueños deciden quedarse con el personal.
Hasta ahí todo bien,pero resulta que mi exjefe me da de baja el día 20 de mayo de la seguridad social sin previo aviso, con lo que los nuevos dueños hacen contrato nuevo perdiendo antigüedad,horario y demás.
Tengo entendido que entonces sería despido
Con lo que me debería finiquitar e indemizar
Agradecería alguien me lo aclarase
Gracias
06/06/2023 14:31
Pues debemos saber si su jefe le dio de baja ante la Seg Soc por fin de cto, es decir, por haber cumplido el plazo de un cto temporal, o por contra era usted indefinida?
En el primer caso, le correspondería la nómina del último mes y finiquito, por contra, si se trata de un despido tácito, (ya que ni se le comunicó) y estando de baja no solo le correspondería indemnización por despido improcedente sino que sería muy probable que sea declarado nulo, con lo que deberían pagarle salarios de trámite hasta la fecha con la nueva empresa con la que usted subrogaria por lo que nada de nuevo CTO, ni pérdida de antigüedad, ni de dchos.
Los nuevos dueños no pensaron quedarse con la plantilla, les obliga la ley y su despido, por un lado es nulo y por el otro opera el dcho de subrogación ya que ambos empresarios son responsables de los trabajadores de forma solidaria durante 3 años y con usted se produce un despido para poder traspasar el negocio, (seguro que si nuevo jefe le dice al otro, que coge el traspaso pero que no va a heredar a una trabajadora en IT), ya, pues por ley se la envaina y a tragar.
Ya está usted yendo a un sindicato o abogado y demandando a ambos empresarios, saliente y entrante por despido nulo y por dcho de subrogación.
smo
06/06/2023 17:24
Jamgrrhh28
Mi contrato era indefinido por eso que no entiendo nada y no estaba de baja
Es más la nueva dueña todavía no me dió de alta en la seguridad social y yo no he parado de trabajar en ningún momento.
Entonces tengo que reclamar finiquito e indemnización a mi exjefe no?
Dado que voy a perder todos los derechos anteriores y será un contrato nuevo.
Pues a reclamar que voy

Gracias
06/06/2023 22:27
Esa baja ante la Seg Soc es ilegal ya que según usted se produce el 20/05 y usted continuó trabajando y que con su actual empresa le hace un nuevo cto desde 0.
No tiene que reclamar despido porque en ese caso este nuevo cto podría tener validez, si usted no dejo de trabajar debe solicitar subrogación directamente y que los días que le han dado de baja se cotice por ellos.
Tb puede reclamar la nómina completa ya que no dejo de trabajar así como el finiquito, (a este siempre se tiene dcho), se demanda a ambas empresas de forma solidaria así si no paga una lo hará la otra.
smo