Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja seguridad social 7 años despues

1 Comentarios

Baja seguridad social 7 años despues
08/03/2008 18:44
Hace casi 7 años estuve trabajando para una empresa (ETT), el contrato finalizó y en este transcurso de tiempo he trabajado para otras cuantas empresas más.
Actualmente me he quedado en paro y cuando he ido a solicitar la prestación he visto que esta empresa no me ha dado de baja en la Seguridad Social. He pedido una vida laboral y figuro como que he trabajado miles de días más de lo que así fue para esta empresa (a jornada parcial).
En el INEM me dicen que para poder acceder a la prestación por desempleo la empresa me tiene que dar de baja, así que se supone que tengo que ponerme en contacto con ellos para que lo resuelvan y para que me den un certificado de empresa en que figure la jornada laboral que tenía.
¿Qué va a pasar ahora? ¿Tendrán que rectificar y modificar el tiempo que trabajé con ellos? ¿Es legal lo que están haciendo y más aún pasado tanto tiempo? ¿Habrá sido un descuido o no me habrán dado de baja a propósito?
Muchas gracias.
12/03/2008 16:13
Lo que habra pasado seguramente, es que te dieron de baja en la base de datos de trabajadores de la empresa, pero no mandaron tu baja a la Tesorería General de La Seguridad Social.
No obstante, es muy muy muy raro que La tesorería general de la seguridad social, no se haya dado cuenta al ver que existe un trabajador que esta dado de alta y no se cotiza por el, es decir (no hay nomina).

Las otras posibilidades que pienso que han seguido cotizando por ti habiendo estado de alta en otra empresa. Lo que no entiendo por tanto es como tras 7 años Hacienda, al hacer la declaración no se da cuenta de que no declaras los ingresos con la empresa que supuestamente estas dada de alta.

Yo lo que haría, es buscar la última nómina de la empresa con la que supuestamente estas dada de alta en la que salga el texto de fniquito, prepararía un escrito y solicitando que te den de baja en esa fecha..

Pero sobre todo lo que hay que hacer es ponerte en manos de un asesor o un abogado.

Ah, se me olvidaba, pide un informe de bases de cotización a la Tesorería general de la Seguridad Social (Si las bases de cotización de las nóminas no coinciden con el informe ¡RECLAMA!, ponte en manos de un asesor o abogado.