Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja riesgo laboral embarazo

0 Comentarios

Baja riesgo laboral embarazo
24/11/2009 19:01
buienas tardes, soy enfermera embarazada de 23 semanas, trabajo en un hospital publico,he solicitado la prestacion por riesgo laboral en el embarazo, he llevado la solicitud al inss aportando informe del medico de salud laboral donde pone bipedestacion prolongada por turnos de 12 horas, carga de peso mayor de 10 kg y alta exposicion a agentes biologicos asi como riesgo muy alto de contagio por gripe a, tambien un informe del jefe de personal en el dice que no es posible el cambio de puesto, tras 13 dias me contesta el inss q con esta informacion se deduce que no existe un riesgo especifico durante el embarazo, es decir que me lo deniegan, me pueden contestar que pasos debo seguir ahora, yo me encuentro bien, pero no puedo aguantar ya las jornadas tan largas de trabajo, ademas del esfuerzo fisico q realizo, me dicen en el inss q ponga una reclamacion pero q pueden tardar hasta 30 dias en contestarme y mientras tanto ¿que hago?si me doy de baja por it ¿pierdo el derecho a esta prestacion? y si me pido permiso sin sueldo ¿esto influira despues en el dinero q me tenga q pagar el inss si me aceptasen la reclamacion?, muchas gracias por de antemano.