Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja riesgo embarazo empleada de hogar

0 Comentarios

Baja riesgo embarazo empleada de hogar
15/03/2018 09:56
Buenas, actualmente estoy embarazada de 22 semanas.
Quería saber s partir de que semana podría solicitar la baja por riesgo en el embarazo siendo empleada de hogar, ahora estoy contratada 20 horas semanales.
Aun puedo realizar el trabajo pero en un mes y medio o 2 me costará más sobretodo porque trabajo en una casa con 3 pisos, lo que implica subir y bajar escaleras constantemente y algunas veces con peso ( ropa sucia para llevar a la lavadora, ropa limpia planchada, cubo de la fregona).
El matron ya me dijo que tenía ir con calma en el trabajo que realizó porque en la última ecografia me dijeron que tengo la placenta un poco baja.
Querría saber a partir de que semana debería solicitarla y el tiempo que tarda la SS en concederles o denegarla.
Podría pedirla antes poniendo la fecha en la que quiero solicitarla si tarda unos 39 días en dar la resolución?, es decir, si es a partir de la semana 28 por ejemplo podría solicitarla a partir de la semana 24 poniendo que la solicito a partir de la semana 28?
Gracias, saludos