Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por seguridad social y rehabilitación mutua

2 Comentarios
 
Baja por seguridad social y rehabilitación mutua
09/02/2018 10:09
Buenos días, tengo una duda. Me rompí la cabeza del radio el 27 de diciembre y sigo de baja desde entonces. Tengo q decir q fue un accidente en.mi casa. Ahora tengo q empezar la rehabilitación y con la Seguridad social tengo para dentro de un mes. La mutua se ha ofrecido a hacermela y yo firmé un papel aceptando q si. Mi sorpresa es, q he descubierto un fisio al lado de casa y q me hace la misma rehabilitación o mejor q en la mutua y voy a empezar con el, y la mutua me dice q como he firmado con ellos, tengo q seguir con ellos. Pero mi duda es, ¿q como no ha sido accidente laboral, tengo obligación de hacerla con la mutua.?Muchísimas gracias.
09/02/2018 13:21
Noa80
Buenas, lo que suele hacer las mutuas es que para que no estés mucho tiempo de baja ellos son colaboradores de la Seg Social y se ofrecen a llevar tu caso para que vaya más rápido. Ahora bien, se me escapa un poco que sea obligatorio, pero no entiendo por que quieres gastarte el dinero en un fisio cuando tienes la mutua gratis. En tal caso si es que quieres que igual te trate el físio podrías complementar la rehabilitación de la mutua con la privada.
09/02/2018 13:55
Nomoga
Nomoga, gracias por contestar. Te explico....el fisio está al lado de mi casa y sin embargo a la mutua me tengo q desplazar en coche y conseguir aparcar sin tener q dar 10 vueltas, con lo q casi me gasto lo mismo en el fisio (q además me ha hecho precio al ser muchas sesiones) q en ir hasta allí. Un saludo.