Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por riesgo laboral.

2 Comentarios

Baja por riesgo laboral.
11/08/2011 16:14
Este mes de agosto se ma acaba el contrato que tengo con mi empresa de un año de duración, a partir de ahora o no me renuevan o me haran contratos de fin de obra que firmas cada dos o tres meses, en estos momentos me encuentro embarazada aunque no he dicho nada porque los médicos aún no me han confirmado que este todo bien al estar de muy poquito tiempo,mi pregunta es si firmo esos dos o tres meses puedo pedir la baja por riesgo laboral? en el trabajo estoy practicamente todo el dia tan solo unas horas en la comida y de vuelta al trabajo. Si puedo pedirla cobraría todo el embarazo aunque mí contrato tan solo fuese de dos o tres meses? Gracias.
11/08/2011 18:55
Adriana la baja por riesgo laboral no es tan fácil como piensas, verdaderamente tiene que haber un riesgo para tú bebe.
Si pudieras conseguir la baja por riesgo enlazaras por maternidad.
Pero lo mejor es que tú misma te leas las normas y así sepas que hacer en cada momento.
Te paso link.
http://www.derecho.com/l/boe/real-decreto-295-2009-regulan-prestaciones-economicas-sistema-seguridad-social-maternidad-paternidad-riesgo-embarazo-riesgo-lactancia-natural/#S1
11/08/2011 21:41
Hola Trola gracias por contestar a mis preguntas, mí trabajo es de 9 horas diarias salgo a las 15h de la tarde y vuelvo a las 18h, trabajo en un comercio en cajas y reponiendo por lo que son muchas horas cargando con artículos. Me han dicho que en cajas a los cuatro meses en la mayoria de las tiendas te dan la baja la misma empresa. Pero no se en esta empresa como van las cosas.