Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por riesgo laboral no aceptada por la mutua

1 Comentarios

Baja por riesgo laboral no aceptada por la mutua
02/07/2011 10:19
Soy Enfermera y trabajo en una residencia, me senti mal a las 13 semanas tuve amenaza de aborto, solo descanse 5 dias porque el dia que coji la baja la empresa me llamo para firmar un despido de mutuo acuerdo, el documento no lo firme y volvi pronto a trabajar, la empresa me dijo que si tenias 18 semanas no habria problemas porque la mutua me daria la baja. Cuando cumpli 18 semanas fui a la mutua y me dieron los papeles, la empresa no puso las funciones que en realidad hacia como coger peso para traslado de pacientes , solo pusieron en el documento dipedestacion, el responsable de la mutua me dijo que me denegarian, por lo que no segui el tramite, explicandome que a las 22 semanas ya me daria la baja por riesgo por dipedestacion.

El jueves 30 de junio me voy a la mutua, con 22 semanas de embarazo con los documentos de mi empresa, pero resulta que ahora la suspension de contrato lo hace la oficina de riesgos de la mutua y que el señor responsable no estaba, ese dia era mi dia libre , por lo que espere hasta el dia siguiente, fui a la mutua y me comentan que estan haciendo inspeccion y que ya me dirian, me llamo el señor inspector, y me dijo que no podia firmar el riesgo porque mi puesto era adaptable, que lo de la bipedestacion era siempre en cuando estuviera sin moverme , pero yo le dije lo de los pesos repetitivos que hacia de las curas y trabajo en cuclillas, pero bueno, todo eso me puso mal y tuve que ir a urgencias por contracciones uterinas.

Aun la mutua no me da el documento de respuesta, no se que hacer, mi empresa se comprometio que se modificarian mis actividades, pero al final todo es mentira sigo haciendo pesos, trabajando en cuclillas , ahora el ginecologo me mando reposos, que es lo que puedo hacer ayudenme por favor