Buenos días:
Estoy embarazada de 5 semanas y trabajo en un call center de operadora tramitando partes de seguros de hogar con una media de 80-100 llamadas díarias mi horario semanal es de 9 a 14 (con 20m de descanso) y de 16 a 18'48m. pero cada 3 semanas trabajo 10 días seguidos de lunes a miércoles con descanso de jueves y viernes mas el fin de semana. El nivel de estres es elevado (ya he tenido varios episodios de ansiedad), el puesto de trabajo es muy pequeño (la mesa hace aprox 80cm) y practicamente siempre es imposible escuchar al interlocutor por el volumen de voz de las compañeras. Mi convenio está regido por Despachos y oficinas y me acaban de renovar por 6 meses más (2º contrato) pero el enlace sindical al que podria consultar es la supervisora del call center. Me gustaria intentar la baja por riesgo laboral por la Mutua Asepeyo. ¿Tengo alguna posibilidad?
el medico de la Mutua debera valorar si en tu centro de trabajo hay cualquier otro puesto que no suponga un riesgo para tu embarazo, bueno tambien determinara que el que ocupas no lo es. Si emite informe medico diciendo que no existe en la empresa ningun puesto donde te puedan colocar porque todos suponen riesgo, te concederan la prestacion.
gracias por las respuestas, la verdad es que lo estoy llevando mal, por que en las llamadas hay de todo, pero en la mayoria al hacerles un rechazo se acuerdan de ti y de toda tu familia, además que tienes a la empresa en el cogote vigilando que no te pases del tiempo, etc. en fín, hablaré con el medico de cabecera y miraré de realizar los trámites, y que sea lo que dios quiera! Un saludo
Ese mismo problema lo tuve yo con una trabajadora que estaba en posventa, con todo lo que conlleva, y no se la dieron.
Claro que siempre puedes pedir la baja a través de tu médico de cabecera, lo que pasa es que sería por incapacidad temporal y cobrarías menos. Pero lo realmente es importante es evitar el riesgo.
SALUDOS.