Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por riesgo en embarazo y falta de documentación para la mutua

0 Comentarios

Baja por riesgo en embarazo y falta de documentación para la mutua
perfil Anónimo
02/08/2016 20:12
Buenas tardes. Estoy embarazada de 21 semanas. Cuando estaba de la semana 19 tuve una infección de orina y candidiasis. Soy vendedora y debido a pasar mucho tiempo de pie y la imposibilidad de ir con frecuencia al servicio me dio la baja la seg. social el 18/7. Cuando lo cominique a rrhh de mi empresa me dijeron que necesitaba el alta antes de fin de mes para tramitar baja ppr mutua para la semana 22 y que ya me podía poner bien. A la semana siguiente envié el parte de confirmacion el lunes 25/7 y la chica de rrhh me envió un email el martes 26 que yo leí el jueves diciendo que la confirmación de la baja era a los tres días. Cuando le dije que era a la semana comenzó a chillarme diciendo que no le dijera como hacer su trabajo. El lunes 1/8 médico de cabecera me da el alta con fecha 31/7 y según me dice rrhh empiezo vacaciones del 1/8 al 9/8 con la idea de que me envíen documentación para solicitar yo la baja en la mutua. El lunes 1/8 me indica me la mandara el 2/8. El martes veo en la página de la mutua que hay una semana para presentarla antes de cuando por protocolo se entiende que corresponde la baja. Llamó a rrhh y le digo que me queda una semana. Se vuelve loca de nuevo diciendo que no le diga como hacer su trabajo y me dice que al haber habido baja por s.social debe pasar tres días para que a la mutua le conste que estoy de alta para solicitar la baja y que hasta el jueves no me lo manda. Tengo miedo porque mi empresa da las vacaciones por voz no por escrito de que digan que es absentismo laboral y me echen. Quería preguntarles cuales son mis derechos si la empresa me la juega y si hay plazos para echar la baja de alto riesgo por la mutua, pero sobre todo mi miedo es que la empresa está actuando de una forma poco transparente. Muchas gracias