Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por riesgo en el embarazo y paro

0 Comentarios

Baja por riesgo en el embarazo y paro
25/11/2013 16:01
Buenas Tardes, espero que alguien me pueda ayudar..porque ya no se lo que hacer y nadie me aclara nada.
Os cuento mi situacion, estoy desde hace un año en ere de reducion de jornada en mi empresa por lo tanto me reducieron la jornada de 8 horas a 4 horas. La empresa me paga las 4 horas y el resto me lo paga el sepe como prestacion por desempleo.. el problema viene ahora que me dan de baja por la mutua por riesgo de embarazo en mi puesto de trabajo.
La mutua dice que solo me paga el 100% de mi nomina , que corresponde a las 4 horas, pero en el sepe me dicen que tengo que dar de baja la prestacion por desempleo, entoces solo voy a cobrar la mitad, no entiendo porque no puedo seguir cobrando la prestacion de desempleo ya que la mutua solo me va a pagar la parte queme pagaba hasta ahora la empresa, lo mejor de todo esto que en el sepe me dicen que tengo que suspenderla pero me sigue consumiendo dias de la prestacion, porque dicen que siguen cotizando por mi.
segun mi tc2 aparecen dos bases de cotizacion aparecen dos bases de iguales cantidades. y en mi nomina mi base es de 1275, pero segun la mutua solo me van a pagar la mitad que es lo que corresponde a mis horas de trabajo.
llevan razon la mutua??, lleva razon el sepe que tenga que suspender la demanda y porlotanto no me pagan mientras este de baja??, que pasaria cuando pase a baja por maternidad? cuanto mepagaria la seguridad social??, espero que puedan aclararme estas dudas, porque a solo 4 dias de empezar la baja y aun no me han aclarado nada.
gracias de antemano.