Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por riesgo durante el embarazo y oferta de empleo por parte del SCS

1 Comentarios

15/09/2018 12:36
Anacc84
Hola. Si te conceden la baja por riesgo de embarazo antes del cese por fin de contrato, no tendrás ningún problema. Cobrarás la baja primero de la empresa hasta el cese y después directamente de la mutua. Cuando tengas la baja por maternidad, la cobrarás del INSS. Si el INSS te la denegase recurre pues hay muchas sentencias del Tribunal Supremo favorables. Que tengas suerte y buen parto. Saludos
Baja por riesgo durante el embarazo y oferta de empleo por parte del scs
11/09/2018 16:56
Buenas tardes;
Les expongo mi caso, soy enfermera eventual en atención primaria del servicio nacional de salud, en este momento tengo un contrato sin fecha de finalización. De manera verbal se sabe que es cubriendo el puesto de otro enfermero que se encuentra desplazado en otro servicio. Este contrato empezó en junio. La última OPE se ha resuelto y dicho enfermero ha conseguido plaza, por lo que cabe esperar este contrato se termine en cuanto se le otorgue plaza. Esta semana me van a conceder la baja por riesgo en embarazo a través de la mutua ( estoy de 21 semanas de embarazo) mi pregunta es; una vez finalize el contrato y yo no pueda aceptar ninguna otra oferta de empleo por parte del SCS ¿cómo sería mi situación? ¿tengo posibilidades de seguir cobrando por el INSS? y la baja por maternidad? agadezco de antemano toda la información que me puedan facilitar. Gracias.