Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por riesgo de aborto y despido

5 Comentarios

29/10/2008 18:55
Muchas gracias a los tres, he tomado una decision despues de leeros y hablar esta tarde con un abogado, no voy a firmar nada. Yo no he hecho nada malo, ha surgido un embarazo y ya está, el es un empresario y corre estos riesgos al contratar a una mujer y nadie, nadie, puede quitarme el derecho a ser madre.
Ahora me toca guardar mi reposo y ser fuerte ante todo esto

Muchas gracias otra vez, de corazón
perfil ANG
29/10/2008 15:53
Yo pienso que aquí no hay absolutamente nada que negociar.
Si tú médico lo cree conveniente, deberás seguir estando de baja.
Si tu empresa quiere despedirte, pues que lo haga... y que lo haga con TODAS las consecuencias.
Desconecta el teléfono para no recibir más llamadas de éste ACOSADOR.
Y si la cosa de pone "calentita" , vete buscando a un abogado laboralista para ponerle las cosas al día a este empresario cacique.
29/10/2008 14:57
francamente, en estos tiempos que corren me da vergüenza ajena saber noticias como esta.
Aquella, lo que yo haría en tu caso es no contestar las llamadas de tu jefe, continuar presentándole las bajas por enfermedad y mientras tanto seguir cotizando que estás en tu derecho. No tienes ni porque presentarte en la empresa para hacerle llegar los partes de baja puedes hacerlo a través de carta certificada con acuse de recibo, p.e.
Si el médico te da el alta y te reincorporas a tu trabajo ahí eres tú quien decide si deseas aceptar un despido improcedente con la cuantía que establece la ley porque en ningún caso puede despedirte si tú dices algo pues sería nulo.
Un saludo.
29/10/2008 14:08
Tu solo dile (si es lo qe quieres) que aceptas un despido impocedente siempre que te pague la indemnización que te corresponde ( que por cierto seran 4 duros) y que no te llamé que necesitas reposo.
29/10/2008 10:27
Necesito ayuda,por favor, mi jefe no para de llamar y no se que decirle.
Gracias
Baja por riesgo de aborto y despido
28/10/2008 19:27
Buenas tardes:
Necesito que alguien me oriente un poco sobre la situación que estoy pasando.
Llevo trabajando desde Marzo del 2008 con un contrato de media jornada. Me he quedado embarazada y estoy de baja por amenaza de aborto, llevo tan solo 7 dias de baja y mi jefe ya lleva dos dias llamandome para pedirme que deje yo voluntariamente mi puesto de trabajo ya que el no puede permitirse según el, pagar mi sueldo mis seguros y los de la nueva persona que contrate. Le dije que eso no podia ser, que yo sentia mucho que el se vea perjudicado pero que no podia hacer nada y que no podia renunciar, que si lo hacia perderia todos mis derechos.
Hoy ha vuelto a lllamarme y ahora me ofrece un despido improcedente pero pide que hagamos un trato entre el y yo y no cobrarle yo la indemnizacion correspondiente, inlcuso me ha llegado a decir que si lo hago así intentara buscarme trabajo cuando no esté de baja, si no lo acepto nunca lo tendre como amigo..esas han sido sus palabras.
Se que el despido seria nulo estando embarazada y me dicen que despues incluso tendria que volver a readmitirme y la verdad..... no quisiera volver a trabajar con alguien que intenta chantajearme de esa manera cuando se que tengo mis derechos.
Mi pregunta es..... si firmo un despido improcedente siempre y cuando el me pague lo que la ley estipula, ¿ me sigue pagando la Seguridad Social al seguir de baja?
No se si me he explicado bien, ando bastante nerviosa y la verdad es que mi estado de salud no es muy bueno como para pensar coherentemente.
Un saludo y gracias de antemano.