Buenas len50 la baja por accidente de tráfico de la dio la medica de cabecera pero la mutua me hacía seguimientos,en el hospital estando en rehabilitación estuve un poco mejor y ese diagnóstico lo vio la mutua al citarme entonces me mandaron al inspector médico que fue el que me dio el alta,asin que la médica de cabecera no me pude dar la baja por lo mismo,hace un mes me dio un tirón trabajando y fui a la mutua y me dijeron que rllos no me pueden dar la baja que es por el accidente,asin que tengo que estar trabajando con dolores fuertes y para colmo en mi trabajo gan cambiado de jefe y le comenté lo que me pasaba que tenia mucho dolor y me dijo que no podia cambiarme de sitio cuando lo puede hacer perfectamente,el antiguo jefe que está de baja yo le comentaba algún dia que iba a trabajar que me dolia y me cambiaba de sitio,asin que esto es un sin vivir,muchas gracias len50
Al darte el alta el inspector médico, si es verdad que por la misma causa sólo puede darte la baja en inspección médica. Repito, siendo la misma causa.
Anteriormente ya has estado de baja a causa de esas protusiones discales las cuales fueron diagnosticadas por la mutua. En este caso si ello organismo que te ha dado el alta ha sido la mutua y no ha intervenido para nada inspección médica, si te puede dar la baja tu médico de cabecera e inmediatamente solicitar el cambio de contingencias ante el INSS. Ya que si no, estarías de IT por contingencia común, y las protusiones han sido una lesión laboral, por lo que te corresponde una IT por contingencia profesional.
A ver si hay alguna persona en el foro que te pueda explicar mejor que yo.
Suerte
Hola buenas por favor haber si me podéis hechar una mano ya que estoy desesperado y no se que hacer,hace 4 meses tuve un accidente de tráfico y estuve 3 meses de baja por esguince cervical y lumbar,la mutua me hacia seguimientos cada mes y el último mes me dijo que ya estaba bien para trabajar (por los informes del hospital)y me mando al inspector médico,el.inspector médico de dio el alta entonces mi médica de cabecera me dijo que no podía darme el alta por lo mismo en 6 meses,hace un mes atrás me dio un tirón trabajando ya que trabajó de reponedor y cargo muchísimo peso al día,fui a la mutua y fui con todos los informes de accidente y informes de ellos porque antes de tener el accidente de tráfico tuve otro dolor fuerte trabajando y estuve en la.mutua y ahi es donde me diagnosticaron las protusiones discales estuve en rehabilitación por la mutua,la sorpresa esque esta última vez que el inspector me dii el alta y a la semana fui a la mutua por el tirón en la espalda trabajando,en la mutua me dicen que ellos no se hacen cargo ya que el problema viene de el accidente que me a empeorado mi enfermedad,y que me dirija a mi médico de cabecera,la verdad es que en el día de hoy no se que hacer,estoy en cama que apenas me puedo mover,mi médica de cabecera me dice que ni me puede dar la baja por lo mismo en 6 meses y en la mutua me dicen que tampoco porque es causa del accidente,me siento como una pelota de aquí para aya pero el afectado soy yo,lo único que se ocurrió fue ir el sábado a urgencias a que me inyectarán para haber si mejoraba y tener un parte para la empresa,hoy tengo que ir a trabajar de madrugada pero soy incapaz de trabajar porque me duele muchísimo,estoy pensando en volver a ir hoy a urgencia para tener otro parte,pero mañana no se que hacer ya que lo que necesito es reposo y no quiero perder el trabajo ya que tengo una familia y la cosa esta muy mal,por favor si alguien me pudiera orientar se lo agradecería muchísimo.saludos