Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por paternidad. Pago de la nomina por parte de la empresa

1 Comentarios

02/01/2012 14:36
El cálculo deber hacerlo sobre importes brutos, por tanto deberás esperar a comprobarlo en el mismo recibo de nómina.
Mientras estemos considerando sólo líquidos no podremos hacer más que conjeturas.

En principio debería ser como tú indicas, es decir, te deberían abonar 17/30 de tu nómina mensual.

Aunque si fue en diciembre, que es un mes de 31 días, ahí ya pueden existir matices (por ej, si tienes salario diario o mensual) o distitnas prácticas por parte de las empresas (por ej. pagarte 18 días, porque son los que has estado realmente de alta, aunque unas empresas, a su vez, dividirán el salario mensual entre 30 y otras entre 31 para hallar el salairio/día).

También hay que ver si han podido tener en cuenta ya en la nómina mensual, el ajuste respecto a las pagas extras y otros posibles concpetos de devengo superior al mes (aunque lo lógico es que apliquen el ajuste en el momento de liquidar esas pagas o conceptos).

Saludos
Baja por paternidad. pago de la nomina por parte de la empresa
02/01/2012 10:46
Acabo de disfrutar de los 13 de baja por paternidad dentro de un mismo mes. Al llegarme la transferencia de mi empresa en concepto de nómina del mes, me he llevado una gran sorpresa al ver que la cantidad es bastante inferior a lo que yo pensaba.

Quisiera saber cual es procedimiento de pago, ya que yo, la cuenta que he realizado, es la siguiente: mi sueldo bruto mensual lo divido entre 30 días. La cantidad la multiplico por 17(días que he trabajado), aplico las retenciones pertinentes(IRPF y demás) y esa es la cantidad que creo que deberían pagarme. No se si es erroneo o no (INSS todavía no me ha pagado), pero la cantidad que me ha pagado mi empresa por esos 17 días es bastante inferior a las cuentas que les he dicho. Alguien puede decirme cual es la formula o procedimiento de pago al cual estan obligadas las empresas o donde puedo consultarlo?

Muchas gracias