Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por operacion

5 Comentarios

03/09/2011 19:18
Por favor, Archilla, Llobu, Nando, Lexdura, Kapitán (se me olvidan unos cuantos) y todos aquéllos que sabéis de derecho o, por lo menos, tenéis una mente más o menos lógica:
No os desaniméis ante las gi__po___ces que se leen por parte de ansoleagas y demás.
Estoy (y creo que algunos más también) aprendiendo muchísimo de vosotros.
A seguir aconsejando y enseñando. Gracias.
02/09/2011 20:38
Ansoleaga, no te cansas de comentar sobre cosas que no sabes?

En enfermedad común o accidente no laboral, creo que se remonta a tiempos de Caudillo, sabes de quien hablo, no? se paga de la siguiente manera:

- 3 primeros días: 0 euros.
- del 4º al 20º día: 60% de la base reguladora.
- del 21º en adelante: el 75% de la base reguladora.

Todo eso mejorable por convenio. Y hay muchos que lo mejoran, y otros muchos que no, punto.

Babyblue, en accidente laboral o enfermedad profesional, se paga el 75% de la base reguladora desde el día siguiente a la baja (el día de baja va a cuenta de la empresa), no el 100%. Mejorable, por supuesto, por el convenio colectivo.

Un saludo.
02/09/2011 19:34
hoy en dia cobraras el 75 por operacion o lo que sea los convenios han cambiado casi todos hay que pagar muchos sueldos para ministros senadores etc y hay leyes que ni nos enteramos los ciudadanos de a pie . un saludo y que te recuperes
02/09/2011 09:39
Bueno eso depende de cada convenio, en el mio por ejemplo se complementa hasta el 100 % en bajas por accidente o enfermedad laboral y luego también el 100 € en hospitalización por enfermedad común, así que deberias revisar el convenio para saber que dice y ver si te lo han aplicado bien o no.
01/09/2011 21:27
te comento!!!! puede ser que hayas cobrado menos, porque los 3 primeros dias de baja la empresa no tiene la obligacion de pagarte, ni paga la empresa ni paga el INSS, (si paga la empresa es porque lo ha mejorado mediante convenio colectivo, tendrias que mirarlo en tu caso), quizas esa sea la causa por la que has cobrado menos.

Lo de cobrar el 100 % es cuando se causa baja por accidente no por enfermedad comun, y en tu caso estamos ante una enfermedad comun.

espero haberte ayudado.

un saludo
Baja por operacion
01/09/2011 20:32
hola a todos,el jueves 25 me operaron y claro me dieron la baja.Hoy he cobrado la nomina y me han quitado parte del sueldo,yo siempre he tenido entendido que por operacion cobras el 100% ¿no es asi?gracias